Preguntas de pacientes (111)

  • Con una dilatación de la raíz aortica medida del ecodopler 42mm contra lo normal 38mm,se puede tomar

    Con una dilatación de la raíz aortica medida del ecodopler 42mm contra lo normal 38mm,se puede tomar Viagra o algún otro producto contra la disfunción erectil.gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    En principio, no tiene nada que ver y se podría tomar con esas medidas que aporta. Un saludo.


  • ¿Un bloqueo de primer grado del corazón tiene cura o tratamiento puede producir un infarto si se pre

    ¿Un bloqueo de primer grado del corazón tiene cura o tratamiento puede producir un infarto si se presentan síntomas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    El bloqueo AV de primer grado no tiene nada que ver con el infarto, no da síntomas y no tiene ninguna importancia. Un saludo.


  • Si me hacen prueba holter ¿puedo tomar mi medicamento para la presion arterial?

    Si me hacen prueba holter ¿puedo tomar mi medicamento para la presion arterial?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    Si debe tomarlo. Un saludo.


  • El olmecar se puede tomar junto con hydroclorotiaciada?

    El olmecar se puede tomar junto con hydroclorotiaciada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    Sin problema, incluso a veces está recomendado. Un saludo.


  • Tengo Trigliceridos alto 500 puedo tomar bisagra? O es peligroso

    Tengo Trigliceridos alto 500 puedo tomar bisagra? O es peligroso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    No tiene nada que ver. Un saludo.


  • Tengo extrasistoles a diario y muy seguidas llevo semanas padeciendolas puede tener algo que ver el

    Tengo extrasistoles a diario y muy seguidas llevo semanas padeciendolas puede tener algo que ver el tener doble lesion aortica ligera tengo 48 años gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    Los extrasístoles son muy frecuentes en la población general sana. El tener doble lesión aórtica, ambas ligeras, no aumenta demasiado el riesgo de sufrirlas, ya que es una cardiopatía por el momento…


  • Tomó ramipril de 2,5 y bisoprolol de 2,5 mg. Alguna de estas medicaciones puede ocasionar la ansieda

    Tomó ramipril de 2,5 y bisoprolol de 2,5 mg. Alguna de estas medicaciones puede ocasionar la ansiedad tan brutal que tengo? Y mucha tristeza y angustia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    En principio no tienen nada que ver ni con la ansiedad ni con el ánimo bajo. El bisoprolol ocasionalmente da cansancio y decaimiento, ante la duda lo puedes suspender unos días y ver si los síntomas…


  • Se puede dejar de tomar openvas de golpe por bajada de tensión ?

    Se puede dejar de tomar openvas de golpe por bajada de tensión ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    Si, si la presión ha bajado mucho y se mantiene baja de forma continua. Si solo ha bajado un poco puede reducir la dosis a la mitad y ver cómo se comportan las cifras de presión arterial. Un saludo.…


  • Hola , tengo 22 años y he estado tomando zyntabac por 1 mes, y desde la 3 semana comenzaron ha darme

    Hola , tengo 22 años y he estado tomando zyntabac por 1 mes, y desde la 3 semana comenzaron ha darme mareos , al mes de tomar las pastillas me las dejé por qué ya no aguantaba más , pero a la semana de dejarlas me seguían dando subidas de tensión , mareos , presión en la cabeza , cansancio y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    Zyntabac es un fármaco antidepresivo de la familia de los inhibidores de la recaptación de noradrenalina/dopamina que actúa a nivel central y por tanto puede producir esos efectos secundarios.…


  • Si tome nifedipino 30 Mg en la mañana puedo tomar 2 cervezas en la tarde

    Si tome nifedipino 30 Mg en la mañana puedo tomar 2 cervezas en la tarde

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    En principio puede tomar una cerveza con el fármaco. Recuerde que el alcohol en dosis altas es malo para la salud.


  • Buenas, tengo fibrilación auricular como 38 años, es malo tomar Bisoprolol tan joven, puede afectar

    Buenas, tengo fibrilación auricular como 38 años, es malo tomar Bisoprolol tan joven, puede afectar a otro órgano?

    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    En principio no hay ningún problema. Bisoprolol es un fármaco excelente y muy seguro y lo utilizamos con mucha frecuencia en fibrilación auricular. No es tóxico ni se acumula en ningún órgano.…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.