Preguntas de pacientes (534)
-
Buen dia llevo 10 meses tomando desflazacort puedo tener algun efecto secundario o este medicamento
Buen dia llevo 10 meses tomando desflazacort puedo tener algun efecto secundario o este medicamento me puede afectar otros organos?? Saludos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos de deflazacort que se han…
-
Buenos dias, a mi esposa le realizaron un laser por un desagarro de retina. Si bien la recomendacion
Buenos dias, a mi esposa le realizaron un laser por un desagarro de retina. Si bien la recomendacion de no realizar esfuerzos fisicos unos dias es clara, nos surgen dudas si debe evitar leer por ejemplo? Y si es asi, por cuantos dias? gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ninguna contraindicación en leer , utilizar ordenador, ver televisión.
Cordialmente
-
Hola. Mi padre se operó de cataratas hace una sema
Hola. Mi padre se operó de cataratas hace una semana y le recetaron tobradex 1 gota cada 2 horas. Tiene cita para el 29 de diciembre. Hasta cuándo se tiene que echar tobradex. Gracias. Un saludo y muchas felicidades.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe seguir el tratamiento hasta el dia de control
-
si al aplicar la terramicina se entra a mi ojo, lo puede lastimar?
si al aplicar la terramicina se entra a mi ojo, lo puede lastimar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En su presentación oftámica, puede aplicarse ene el interior del ojo.
No le puede dañar el ojo salvo que sea alérgico al producto
-
Tengo glaucoma, soy sensible a los corticoides, tengo ojo seco. Estoy medicada con gotas para glauco
Tengo glaucoma, soy sensible a los corticoides, tengo ojo seco. Estoy medicada con gotas para glaucoma. Poseo molestia ocular y cierta inflamación y secreción .Puedo usar Tobradex?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Tobradex lleva un cortidoide potente. Si es sensible a los corticoides, no debería de usarlo.
Por otro lado , si se medica para glaucoma, el tobradex puede elevar su tensión ocular, y…
-
Hola me encontraron una conjuntivitis vírica y me dieron fml durante un mes me fue muy bien pero al
Hola me encontraron una conjuntivitis vírica y me dieron fml durante un mes me fue muy bien pero al dejarlo a la semana estaba otra vez mal y solo se me pasa si lo vuelvo a tomar y así estoy siempre a la semana mal,se lo comenté al oftalmologo y me dijo que me tomara diclofenaco en gotas pero…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se le debería de pautar un tratamiento decreciente de FML, que suele ser de varios meses
-
Se puede volver a boxear después de a ver sido operado de desprendimiento de retina?después de 4años
Se puede volver a boxear después de haber sido operado de desprendimiento de retina?después de 4años sin contacto fisico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con sus antecedentes, le aconsejo encarecidamente que no practique boxeo. Un golpe en el ojo podría tener consecuencias desastrosas
-
Hola tengo 4 meses con escleritis nodular, me an dado tratamientos varias gotas oftalmológicas ibupr
Hola tengo 4 meses con escleritis nodular, me han dado tratamientos varias gotas oftalmológicas ibuprofeno tomado y no se me cura. Es normal que dure tanto?. He perdido considerablemente la vista del ojo izquierdo, que es donde tengo dicha enfermedad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si ha disminuido la visión, le aconsejo encarecidamente que consulte a su oftalmólogo
-
Hola bien día mi esposo tiene enfermedad de bercet uveitis esta con humira en cuanto tiempo.le va ha
Hola bien día mi esposo tiene enfermedad de bercet uveitis esta con humira en cuanto tiempo.le va hacer efecto el no ve nada recién se aplicó 2 inyectables
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Humira es un medicamento que se utiliza en casos de uveitis en la enfermedad de Bheçet que no responden a tratamientos convencionales.
Su acción es disminuir la inflamación intraocular.
-
Buenas tardes. Llevo seis años en tratamiento por glaucoma, desde hace un año detenido el progreso y
Buenas tardes. Llevo seis años en tratamiento por glaucoma, desde hace un año detenido el progreso y controlada la tensión. Mi reumatólogo ha propuesto tratamiento con Dolquine, pero en el prospecto dice que está contraindicado para pacientes con alteración del campo visual. Tengo miedo de perder…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El dolquine es un medicamento que se puede almacenar a nivel de la mácula. La mácula es la porción central de la retina que nos proporciona la visión en detalle.
Este medicamento lleva muchos,…
-
Hola. Llevo desde octubre con orzuelos, dos en cada ojo, me pongo calor seco con un saquito térmico
Hola.
Llevo desde octubre con orzuelos, dos en cada ojo, me pongo calor seco con un saquito térmico y me limpio con toallitas lephanet. 2 se me infectaron y drenaron pero se quedaron en una pequeña bolita enquistada en los que se ve que tienen un poquito de pus, ya no se que más hacer.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero felicitarlo por lo bien que ha echo el tratamiento médico y su constancia.
Por lo que explica , ahora lo único que se puede hacer es quizá desbridarlos.
Acuda a su oftalmólogo
-
Hola. Tengo 16 años y padezco de miopía, astigmatismo y nistagmus. Tengo 7 dioptrías en el ojo izqui
Hola. Tengo 16 años y padezco de miopía, astigmatismo y nistagmus. Tengo 7 dioptrías en el ojo izquierdo y 5 en el derecho. El astigmatismo lo tengo bastante elevado. Me han dicho que la miopìa magna aumenta sin límites, por lo que me aterra poder perder la visión. Pienso que si sigue aumentandome…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La miopía siempre llega a detenerse.
La miopia magna empieza a partir de las 10 dioptrias, si tiene 7 en un ojo y 5 en el otro, le falta mucho trecho hasta una miopía magna.
-
Cuantas horas debo usar parche en cada ojo ya que lo uso media hora en cada ojo
Cuantas horas debo usar parche en cada ojo ya que lo uso media hora en cada ojo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, debería informar de la causa que ha indicado el tratamiento
-
Buenos días, Cuanto tiempo tiene que pasar para poder retomar el deporte, después de una cirugía
Buenos días,
Cuanto tiempo tiene que pasar para poder retomar el deporte, después de una cirugía de estrabismo en un ojo?.
Muchas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A los 15 días puede hacer vida normal, expecto que se lo contraindique su cirujano
-
Qué riesgos produce en el ojo el haber administrado accidentalmente unas gotas caducadas de COLIRIO
Qué riesgos produce en el ojo el haber administrado accidentalmente unas gotas caducadas de COLIRIO - GENTADEXA.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pongase tranquilo.
A partir de la fecha de caducidad el medicamento deja de ser efectivo, pero no tiene ningún efecto secundario
-
Hace 5 dias me hicieron el laser argon y me pican los ojos y veo un poco borroso y tengo un poco pas
Hace 5 dias me hicieron el laser argon y me pican los ojos y veo un poco borroso y tengo un poco pastoso el ojo.Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es normal. Para realizar el laser se utiliza unas gotas para dilatar el ojo que provocan una visión borrosa especialmente de lejos, y una sustancia gelatinosa para no tocar directamente el…
-
Hola, nunca eh tenido ningún problema visual sin embargo 5 meses después de cumplir 17 me dijeron qu
Hola, nunca eh tenido ningún problema visual sin embargo 5 meses después de cumplir 17 me dijeron que tenía astigmatismo y miopía. Hoy a mis 18 tengo ojo seco, miopía, astigmatismo y miodesopsias. Es normal que la miopía y astigmatismo aparezcan a esa edad? Recalcar que use mucho la pc
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es excepcional la aparición de miopia a esta edad.
Si hay un aumento importante de la miopia, podría ser por el esfuerzo acomodativo. En estos casos es necesario hacer una valoración con…
-
Me puedo vacunar la estrazeneca si me pongo gotas de maxidex por operación de catarates?
Me puedo vacunar la estrazeneca si me pongo gotas de maxidex por operación de catarates?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, no hay contraindicación
-
Hola, soldando me hice daño a la vista. Fuie al medico y me recetaron dichosas gotas cicloplejico Al
Hola, soldando me hice daño a la vista. Fuie al medico y me recetaron dichosas gotas cicloplejico Al dia siguente no tenia ya dolor ni molestias, use las gotas 2 dias cada 8 horas... llevo 3 dias sin usarlas y aun no se me cierran las pupilas del todo, una mas grande que la otra , y de lejos…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ciclopléjico provoca una dilatación de las pupilas ,por lo que la visión es borrosa durante unos dias.
El efecto suele durar un dia, pero depende de la sensibilidad del ojo, por lo que…
-
Me han operado de catarata el ojo derecho que previamente era miope y después de la intervención aho
Me han operado de catarata el ojo derecho que previamente era miope y después de la intervención ahora el ojo es hipermétrope y tiene astigmatismo. Qué puede haber pasado? En el caso de que me tengan que cambiar la lentilla implantada, cuándo tiempo ha de pasar entre la operación ya realizada…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hoy en dia disponemos de aparataje muy sofisticado con nuevas fórmulas para calcular la potencia de la lente a implantar.
Pese a ello, pueden existir errores de cálculo como parece ser su…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…