Preguntas de pacientes (534)
-
Hola, hace dos meses me operaron de cataratas con lente trifocal y tengo una graduación de -1.25D (m
Hola, hace dos meses me operaron de cataratas con lente trifocal y tengo una graduación de -1.25D (miopía). Yo antes no tenía miopía. ¿Esto se debe a una mala graduación de la lente implantada? y ¿Cuál es la mejor alternativa ante esta situación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser provocado por varios motivos: lugar de la implantación de la lente, persistencia de viscoelástico detrás de la lente, o por error en el cálculo, lo que llamamos sorpresa refractiva.
-
Llevo usando lipolac desde hace tres años seguidos, tuve una úlcera hace cinco y luego lo utilice, p
Llevo usando lipolac desde hace tres años seguidos, tuve una úlcera hace cinco y luego lo utilice, pero lo dejé y volví a tener la úlcera, ahora me da miedo dejarlo, además me pongo gotas para la hipertensión ocular, debería dejar de ponérmelo ya? Solo lo uso antes de dormir
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ninguna contrindicación en seguir usando Lipolac, de todas formas le aconsejo estudio de su patología corneal
-
Hola! El día 18 me sacan un papiloma del borde libre inferior del párpado. No me molestas, es pequeñ
Hola! El día 18 me sacan un papiloma del borde libre inferior del párpado. No me molestas, es pequeño, pero antiestético. Me quedará marca? Será peor el remedio que la enfermedad?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se suele realizar bajo anestesia local y con ayuda de tele lupa o microscopio, procediendo a realizar cortes paralelos al borde libre palpebral hasta su total eliminación. No suele quedar marca…
-
Hola: quería saber que tratamiento hay para la calificación de córnea. Desde ya muchas gracias.
Hola: quería saber que tratamiento hay para la calificación de córnea.
Desde ya muchas gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En primer lugar su oftalmólogo le debe diagnosticar la causa de la calcificación. Se puede preparar de forma magistral colirio EDTA para disminuir y controlar la calcificación
-
Como debo dormir con desprendimiento de retina lateral en el ojo derecho parte derecha. Gracias
Como debo dormir con desprendimiento de retina lateral en el ojo derecho parte derecha. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio sobre el mismo lado del desprendimiento, es decir , dormir de lado derecho
-
Puedo usar terracortril en un orzuelo estando embarazada o se recomiendan mejor otras pomadas? Graci
Puedo usar terracortril en un orzuelo estando embarazada o se recomiendan mejor otras pomadas? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La pomada terracortril lleva una tetraciclina que no se debe usar en el embarazo. Aunque la cantidad de medicamento que puede llegar a sangre es muy pequeña, existiendo otras alternativas, no se…
-
Despues de aplicar taptiqom en ambos ojos en el momento prescrito se puede seguir con la actividad n
Despues de aplicar taptiqom en ambos ojos en el momento prescrito se puede seguir con la actividad normal? Leer,ver la television,etc etc
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin ningún problema
-
Hola, tengo que operarme de un chalazion y quiero saber como es el pre operatorio? tengo que hacer a
Hola, tengo que operarme de un chalazion y quiero saber como es el pre operatorio? tengo que hacer ayuno o algo por el estilo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cirugía del chalazion se realiza con una anestésia local, realizando una infiltración de anestesia alrededor de la lesión.
No necesita ninguna preparación, tan sólo el cirujano debe conocer…
-
Buenas tardes se pueden operar 10 dioptrías de miopía?
Buenas tardes se pueden operar 10 dioptrías de miopía?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero se debe realizar un estudio exhaustivo de sus ojos, y en función de los parámetros obtenidos se valorará la posibilidad de cirugía y qué técnica mejor en cada caso-
No existe una…
-
Si tengo un principio leve de opacidad y que no me afecta a la visión normal, es recomendable hacer
Si tengo un principio leve de opacidad y que no me afecta a la visión normal, es recomendable hacer la capsulotomia o esperar a tener una mayor opacidad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no le afecta a su visión en cuanto a cantidad y calidad, como mejor se conserve la integridad del ojo mejor.
-
Buenos días, quiero hacerme la blefaroplastia, es mejor que la haga un oftalmólogo, o un cirujano no
Buenos días, quiero hacerme la blefaroplastia, es mejor que la haga un oftalmólogo, o un cirujano normal? Gracias!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El párpado es una estructura anatómica muy compleja, y el cirujano que actúe en dicha zona debe ser el que la conozca mejor.
Cirujano oftalmólogo
-
Me recetaron lumigan al 0,01%, 1 gota cada 12 horas y que nos veíamos en 15 días para ir evaluando,
Me recetaron lumigan al 0,01%, 1 gota cada 12 horas y que nos veíamos en 15 días para ir evaluando, pero leo en el prospecto que son insistentes en que se use solo una vez al día, será correcto usarlo dos veces? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Lumigan tiene un efecto que dura 24 horas. Aunque se ponga mas veces, no aumenta su potencia
-
Por error le eche una gota de clorotimasol en el ojo a mi hijo de 8 años lo lave con abundante agua
Por error le eche una gota de clorotimasol en el ojo a mi hijo de 8 años lo lave con abundante agua y suero fisiológico q puede sucederle
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, supongo que se refiere a Clotrimazol, un medicamento antifúngico no muy potente, pero lleva dos tipos de alcoholes que a nivel superficie ocular pueden irritar mucho.
Creo…
-
Hola buenas tardes mi ojo derecho es ambliope. Así nací, pero ningun oftalmólogo se dió cuenta y me
Hola buenas tardes mi ojo derecho es ambliope. Así nací, pero ningun oftalmólogo se dió cuenta y me operaron una primera vez hace 3o años con incisiones en la córnea tiene 12. Y luego 3 veces con láser y por último un lente intraocular dónde sufrí un traumatismo a raíz de eso mi macula está inflamada…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un ojo que dice ser amblíope ( que ve poco) y al que le han realizado tantas cirugías, lo mejor es no tocar
-
Tengo prevista una cita con un retinologo, previa a una posterior cirugía de cataratas. Uso lentilla
Tengo prevista una cita con un retinologo, previa a una posterior cirugía de cataratas. Uso lentillas de contacto blandas. Debo abstenerme de llevar las lentillas un tiempo antes de examen del retinologo? Cuánto tiempo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre es recomendable no usar lentes de contacto 24 horas antes de visita con oftalmólogo.
-
Hola buenas. Hoy por la mañana he recibido un tratamiento de láser de Argón en los dos ojos por una
Hola buenas. Hoy por la mañana he recibido un tratamiento de láser de Argón en los dos ojos por una retinopatía diabética. Cuando salí de ahí tenía los ojos bien, sin embargo ahora están los dos bastante rojos por la parte blanca y me escuecen un poco, ¿es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es normal. Se debe a a aplicación sobre el ojo de la lente para realizar el láser
-
Hola me operaron de cataratas el 4 de noviembre y me llora mucho el ojo . Es normal?
Hola me operaron de cataratas el 4 de noviembre y me llora mucho el ojo . Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En muchas ocasiones los conservantes de los colirios que se usan en el postoperatorio de cataratas producen una irritación en la superficie del ojo que ocasiona que el ojo llore , especialmente…
-
Tengo Glaucoma O I. ¿ Puedo tomar Nasacort?pues al ser corticoide ,¿podría subir la tensión ocular?
Tengo Glaucoma O I. ¿ Puedo tomar Nasacort?pues al ser corticoide ,¿podría subir la tensión ocular? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De corticoides hay distintos tipos , unos más potentes que otros.
Todos pueden subir la tensión ocular en función de por un lado si el tratamiento es corto o largo, y si el corticoide es…
-
Me operé hace 6 meses de estrabismo porque veía doble, he notado que para ver de lejos la tele por e
Me operé hace 6 meses de estrabismo porque veía doble, he notado que para ver de lejos la tele por ejemplo : necesito forzar a mi ojo para ver bien, cuando lo relajo veo doble otra vez... lo asocié a estar cansada pero es más frecuente ya.
Quedé mal ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que habitualmente no vea doble es un gran logro de su cirujano oftalmólogo.
Tiene que tener en cuenta que la cirugía del estrabismo no es una ciencia exacta, y mucho más difícil en una persona…
-
Buenas, Desde hace muy poco estoy tomando, por indicación del psiquiatra, brintellix 15 mg. Padezo
Buenas,
Desde hace muy poco estoy tomando, por indicación del psiquiatra, brintellix 15 mg. Padezo de hipertensión ocular, tratada con colirios, no sé si debida al antidepresivo que he tomado en los últimos años (fluoxetina)). El oculista me advirtió que los antidepresivos podían aumentarla…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Según consta en la agencia europea del medicamento que puede abrir en el siguiente enlace:
vortioxetine, INN-Brintellix - Europa EU
GlaucomaCon el uso de antidepresivos,…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…