Preguntas de pacientes (534)
-
Hola, las infusiones relajantes de Pasiflora, Melisa o Tila están contraindicadas con la tensión ocu
Hola, las infusiones relajantes de Pasiflora, Melisa o Tila están contraindicadas con la tensión ocular alta? Estoy en tratamiento con Monoprost monodosis.
Gracias!RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No estan contraindicadas, puede tomarlas tranquilamente
-
Llevo 16 días usando isopto cada doce hs por una cirugía de desprendimiento de retina, en dónde habí
Llevo 16 días usando isopto cada doce hs por una cirugía de desprendimiento de retina, en dónde había doce desgarros y desprendimiento de macula tmb; la cirugía fue con aceite, estoy en el proceso de pegado de retina, pero estoy sintiendo esta tercer semana sensación de tensión alrredor del ojo,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Suponiendo que el nombre de las gotas sea isopto flucon, a esta dosis, no tendria porqué provocarle molestias.
Le aconsejo que consulte con su cirujano
-
Hace 10 días me hicieron vitrectomia por agujero macular completo y me inyectaron gas y posicion boc
Hace 10 días me hicieron vitrectomia por agujero macular completo y me inyectaron gas y posicion boca abajo durante 9 días. Ahora veo una neblina y sigo viendo (aunque muy mal) las líneas torcidas. Puede ser que necesite tiempo para recuperar la vista o es signo de que no se ha cerrado el agujero?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El gas suele durar en el ojo entre 10 y 20 días aproximadamente, por lo que es normal que vea borroso. Las líneas torcidas ( metamorfopsia) es normal que persistan durante semanas, y a veces mejoran,…
-
Hola, mi pregunta es si una persona bastante mayor, con glaucoma, o sea, tensión ocular, podría toma
Hola, mi pregunta es si una persona bastante mayor, con glaucoma, o sea, tensión ocular, podría tomar Tanakene para tratar su problema teniendo dañado el nervio óptico, y siendo indicado para ello por ser un vasodilatador.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Tanakene no le va ha ocasionar efectos secundarios , pero a dia de hoy no hay evidencia científica que los vasodilatadores puedan mejorar el nervio óptico.
-
Muchas gracias por su respuesta respecto al tratamiento del glaucoma en persona mayor o, de cualquie
Muchas gracias por su respuesta respecto al tratamiento del glaucoma en persona mayor o, de cualquier edad, con Tanakene. Si me lo permite, le hago otra pregunta, ¿cree usted que sería más efectivo el tratamiento con lomerizina? He leído algo al respecto y me parece interesante pero no tengo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Lomerizina es un antagonista del calcio mixto que actúa sobre los receptores T y L del calcio. Ha mostrado una mejoría selectiva del flujo retiniano y de la cabeza del nervio óptico tanto en…
-
Hola me han operado de un ojo de cataratas pero de lejos no veo bien sera que con el tiempo mejorará
Hola me han operado de un ojo de cataratas pero de lejos no veo bien sera que con el tiempo mejorará mi visión? gracias también me estoy poniendo gotas tobradex y también cosopt
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser normal si lleva pocos días desde la intervención. También depende de que entiende por ver bien, quizá le quede algo de graduación y con gafas termine de ver bien
-
Ha pasado dos meses desde la iridotomia y sigo viendo borroso es normal esto?
Ha pasado dos meses desde la iridotomia y sigo viendo borroso es normal esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La iridotomia consiste en realizar un "orificio" cerca de la base del iris para permitir pasar en humor acuoso como via alternativa a la pupila. Para realizarla se aplican unas gotas…
-
Me van a realizar una iridotomia en ambos ojos por tener la camara un poco estrecha y por prevención
Me van a realizar una iridotomia en ambos ojos por tener la camara un poco estrecha y por prevención. Si me la realizan puedo quedar con alguna dificultar en la visión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La iridotomía tal como supongo le han explicado, consiste en realizar un "agujerito" en la raíz del iris para que el humor acuoso tenga otra via para pasar a la parte delantera del ojo.
-
Xalatan ... ¿ debe mantenerse refrigerado, una vez abierto.? Gracias. La misma pregunta para el
Xalatan ... ¿ debe mantenerse refrigerado, una vez abierto.?
Gracias.
La misma pregunta para el Xalacom
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Xalatan y el Xalacom deben permanecer por debajo de 35 grados centígrados.
No es necesario guardar en nevera.
-
Después de un mes de una operación de cataratas, el calor excesivo ,el cloro , puede ser perjudicial
Después de un mes de una operación de cataratas, el calor excesivo ,el cloro , puede ser perjudicial?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el postoperatorio ha transcurrido sin incidencias, puede tomar el sol y bañarse tranquilamente.
Evidentemente, la superficie ocular está mas endeble por lo que puede tener más molestias…
-
Mi hija ha ido a la piscina y trae los ojos muy rojos y con escozor ¿La puedo echar unas gotas de Vi
Mi hija ha ido a la piscina y trae los ojos muy rojos y con escozor ¿La puedo echar unas gotas de Viscofresh para aliviarla? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se lo recomiendo realizar varias veces al dia
-
Buenas... Tengo un orzuelo desde hace casi 4 meses. Me han visto 3 oftalmólogos, he usado Terra cort
Buenas... Tengo un orzuelo desde hace casi 4 meses. Me han visto 3 oftalmólogos, he usado Terra cortril , oftalmolosa cusi recetada por la 1ª y 3ª oftalmólogas, y el segundo que me vio me pinchó Trigon Depot. La cosa es que no se va (tiene que ser chalazion ya, supongo, aunque la última me dijo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Frente un orzuelo con este historial, mi consejo es sacarlo, es decir realizar una exéresis bajo anestesia local.
-
Puedo poner tobrex si estoy dando pecho y probablemente embarazada?
Puedo poner tobrex si estoy dando pecho y probablemente embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay inconveniente en administrar tobrex colirio dando el pecho y embarazada
-
Uso Oftalmolosa Cusí antiedema pomada cada noche por distrofia corneal, en caso de desabastecimiento
Uso Oftalmolosa Cusí antiedema pomada cada noche por distrofia corneal, en caso de desabastecimiento de esta pomada en farmacias existe alguna alternativa parecida?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Desafortunadamente no existe alternativa válida en forma de pomada. Se supone que a final de año volverá a las farmacias.
Puede usar colirio antiedema o colirio ODM5 muy frecuentemente durante…
-
Hola es normal que te moleste el sol y duela el ojo con la bilina?
Hola es normal que te moleste el sol y duela el ojo con la bilina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La bilina contiene como conservante cloruro de benzalconio al 0.15%. En algunas ocasiones puede producir sequedad ocular e incluso pequeñas queratopatias superficiales, que explicarían sus molestias.
-
Hace 5 días me operaron de cataratas, por la seguridad social del ojo derecho, yo tenía algo de miop
Hace 5 días me operaron de cataratas, por la seguridad social del ojo derecho, yo tenía algo de miopía y antigmatismo, usaba lentes para ver de lejos, de cerca veía muy bien, ahora no veo nada de cerca, no puedo ni escribir, eso es normal? El ojo izquierdo es un ojo vago, volveré a ver de cerca?…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si ahora ve de lejos, probablemente le insertaron una lente intraocular de potencia para ver le lejos. Posteriormente necesitará corrección para ver de cerca
-
Hola, Me me intervinieron quirúrgicamente un pterigion y actualmente estoy en el postoperatorio uti
Hola,
Me me intervinieron quirúrgicamente un pterigion y actualmente estoy en el postoperatorio utilizando la pomada Oftalmolosa Cusi y Tobradex, pero no me recetaron lubricante o lágrimas artificiales.
Debería utilizarlas? La marca de lágrimas que yo utilizo es optiben.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mientras realice el tratamiento prescrito, no es necesario utilizar más gotas
-
Hola. Mi mamá de 92 años tiene catarata, la llevé hace como 1 año al doctor y me dijeron que no la p
Hola. Mi mamá de 92 años tiene catarata, la llevé hace como 1 año al doctor y me dijeron que no la podían operar porque tiene pocas células y es posible que quede ciega si se la opera, ¿esto es real? Ella además es anticoagulada. ¿Es posible que hay otra solución? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muchas personas de edad muy avanzada tienen una pérdida de las células que regeneran las células de la córnea ( la parte transparente del ojo).
El traumatismo que implica una cirugía de catarata…
-
Hola, me hice una herida con una hoja de manzano en el ojo derecho. Tenía inflamación de párpado, la
Hola, me hice una herida con una hoja de manzano en el ojo derecho. Tenía inflamación de párpado, lagrimeo y dolor al cerrar y abrir. Estuve usando por 3 días gotas con antibiótico. La inflamación se fue y aún queda un poco de dolor al cerrar pero casi nada. Me preocupa la visión borrosa que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es probable quela visión borrosa sea debida a una herida en la córnea.
Le aconsejo se dirija a su oftalmólogo
-
Buenas tardes, esta mañana le han aplicado tres gotas en cada ojo ami hijo de (colicursi cicloplejic
Buenas tardes, esta mañana le han aplicado tres gotas en cada ojo ami hijo de (colicursi cicloplejico) y ve borroso, cuanto dura en irse el efecto..?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aproximadamente unas 24 horas.
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…