Preguntas de pacientes (4)

  • Estoy con terapia cognitiva conductual, llevo tres meses, por nerviosismo, y no se si es normal ,que

    Estoy con terapia cognitiva conductual, llevo tres meses, por nerviosismo, y no se si es normal ,que tenga dos semanas buenas y una bastante peor luego otras dos buenas? Mi psicóloga dice que es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Sara Vera Nicolas

    Buenos días:
    En principio parece que forma parte de tu proceso terapéutico. La terapia no es lineal, se pasan por muchas fases, pero forma parte del crecimiento personal y del avance terapéutico.


  • Hola. He leído de un psicólogo que los síntomas de despersonalización por ansiedad, si se prolongan,

    Hola. He leído de un psicólogo que los síntomas de despersonalización por ansiedad, si se prolongan, pueden cronificarse. Eso, para una persona con trastorno de ansiedad como yo, supone aún más miedo. ¿es real que esto ocurra?

    Saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Sara Vera Nicolas

    Personalmente no me gusta etiquetar, ni adelantar síntomas o consecuencias. Decirte que tienes todo el derecho del mundo a sentir miedo, pero sería bueno para ti, trabajar los pensamientos que…


  • Hola. Llevo un mes tomando brintellix 20 mg para el trastorno de ansiedad junto con psicoterapia. Si

    Hola. Llevo un mes tomando brintellix 20 mg para el trastorno de ansiedad junto con psicoterapia. Sin embargo, por lo que respecta a la medicación, no noto mejoría. Continuo con la misma sensación de miedo. ¿Cuando hará su efecto real para que pueda aprovechar más la psicoterapia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Sara Vera Nicolas

    Buenas tardes:
    La medicación tiene su tiempo para ir haciendo efecto. Normalmente a los 20 días comienza a hacer efecto, pero depende de la química de cada persona. Decirte también, que ya…


  • El toc puede aparecer en varones de edad 28/30 años ?

    El toc puede aparecer en varones de edad 28/30 años ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Sara Vera Nicolas

    Buenas tardes. Sí, puede aparecer a esta edad que comentas.
    Y también se puede trabajar en terapia.
    Un Saludo,
    Sara Vera.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.