Preguntas de pacientes (651)
-
Buenas tardes, tengo 42 años y un mioma de 4,5cm atravesando la pared del útero. Estoy con tratamien
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, habría que valorarlo con una ecografía para ver qué opciones hay, pero generalmente las opciones son: el tratamiento con hormonas o un DIU colocado en la cavidad uterina para controlar… Ver más
-
Que pasa si tuve relaciones sexuales y quiero retirar el DIU, o por qué se recomienda 7 días de abst
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La recomendación de evitar relaciones sexuales durante los días previos a la retirada de un DIU se hace principalmente para prevenir un embarazo, y no por otro riesgo médico relevante. Esto se… Ver más
-
Tuve relaciones sexuales y en menos de 24h me quitaron el diu de cobre, hay peligro?
Tuve relaciones sexuales y en menos de 24h me quitaron el diu de cobre, hay peligro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, existe riesgo de embarazo en esa situación con un DIU de cobre. Aunque el DIU de cobre es muy eficaz mientras está colocado, si tuviste relaciones y se retiró en menos de 24 horas, los espermatozoides… Ver más
-
Se puede aplicar lexema en la vulva? Me lo ha recetado el médico y me da miedo
Se puede aplicar lexema en la vulva?
Me lo ha recetado el médico y me da miedoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, puedes aplicar Lexema en la zona vulvar si te lo ha prescrito tu médico, ya que en ocasiones se utiliza para tratar inflamación, picor, dermatitis en esa área o incluso enfermedades crónicas… Ver más
-
Es obligatorio tomarse las pastillas blancas del placebo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, generalmente no, pero no olvide reiniciar el tratamiento cuando corresponda, para eso están las pastillas de placebo, para no olvidarlo. Un saludo
-
Tengo 50 años, hace 8 meses que no me baje la regla. He tomado progevera durante 10 días y casi un m
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, no hace falta tomar más. Debe acudir a su ginecólogo para realizar una ecografia y poder evaluar la función del útero y los ovarios y una analítica hormonal. Un saludo
-
Pasa algo si me tomo las pastillas anticonceptivas al 8vo día de acabarse mi período
Pasa algo si me tomo las pastillas anticonceptivas al 8vo día de acabarse mi período
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias, puede comenzar a tomarlas, pero use un método adicional como el preservativo para evitar el embarazo, ya que ese primer mes las pastillas no van a ser efectivas para evitar la concepción.
-
Me hicieron una biopsia de cervix hace dos semanas, tomaron 3 muestras, y me anesteciaron, después d
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, creo que su cirujano o ginecólogo, debería valorarla para poder tener información sobre lo que puede estar ocurriendo. Un saludo
-
Hola, con un supuesto fibroadenoma de rápido crecimiento en su aparición, pero estabilidad tras su c
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una alternativa a la extirpación, o una forma de obtener más información antes de tomar una decisión quirúrgica, es realizar una biopsia con aguja gruesa (BAG). Esta técnica permite analizar el… Ver más
-
Tuve relaciones sexuales diez días antes de que tuviese que bajar mi regla ..se hizo marcha atrás y
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo perfectamente tu inquietud y es normal que sientas incertidumbre ante este cambio en tu ciclo. Es importante que sepas que la pastilla de emergencia contiene una carga hormonal muy alta… Ver más
-
Me hicieron hace 8 días una biopsia de vulva en la horquilla. El agujero en sí tiene buen aspecto, e
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal que tras una biopsia en la horquilla vulvar aparezca inflamación o un ligero edema en los tejidos adyacentes, lo que puede dar esa apariencia de pliegues y causar molestias por el roce… Ver más
Preguntas populares
-
Tengo tiroiditis de Hashimoto y tomo Eutirox, con buen control. Además también presentó cifras de co
Hola
Si ha habido claramente una miositis secundaria a estatinas, que…