Dra. Rita Sahún Font

Médica general · Ver más

Sant Boi de Llobregat 3 direcciones

Núm. Colegiado: 080828938

955 opiniones
Logo
Dra. Rita Sahún Font

, Sant Boi de Llobregat

Clàssicament el diagnòstic de l'obesitat s'ha basat en l'IMC, però la seva utilitat és limitada, ja que no distingeix entre massa grassa i massa magra, ni reflecteix la distribució del teixit adipós, que tant important és en l'aparició de l'obesitat.
Per això, la valoració clínica s'ha de complementar amb mesures de l'adipositat central, com la circunferència de cintura per obtenir el rati cintura/alçada, o la determinació del percentatge de greix corporal, mitjançant eines diagnòstiques com la bioimpedància i l'ecografia nutricional, o d'altres menys assequibles.

14/12/2025

Experiencia

L'obesitat és una malaltia crònica d'origen multifactorial, que es relaciona amb l'aparició de múltiples malalties. El seu abordatge és complicat i cal un diagnòstic acurat i un tractament multidisciplinari. Soc la Rita Sahún, metgessa de família amb més de 33 anys d'experiència professional. Faig atenció primària en una consulta privada a Sant Boi de Llobregat, on estic enfocada en el tractament de l'obesitat i la prescripció d'hàbits saludables. A més soc la responsable dels Serveis Mèdics de la Unió Esportiva Santboiana de rugbi, col·laboro com a membre de la Junta de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) a Catalunya, formo part del grup d'Aparell Locomotor de SEMERGEN, de les comissions de sanitat de la Federación Española de Rugby i la Federació Catalana de Rugbi i també soc educadora de primers auxilis de World Rugby.

ver más Sobre mí

Especialista en:

  • Obesidad

Pacientes que atiendo

Adultos (Solo en algunas direcciones)

Tipos de consulta

Videoconsulta

Fotos y vídeos

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

  • Adeslas
  • Asisa
  • Sanitas
  • DKV Seguros
  • Mapfre
+26 más

Consultas (4)

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Dra. RITA SAHUN. Consulta Mèdica

PLAÇA TERESA VALLS I DIVI 3, LOCAL 2, Sant Boi de Llobregat 08830

Disponibilidad

Número de teléfono

607 22...
Ampliar se abre en una nueva pestaña
Ampliar se abre en una nueva pestaña
CONTROL/PROVES

Sant Boi de Llobregat

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Consulta online

Pago después de la consulta

Consulta online

Pago después de la consulta

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

TRACTAMENT DOLOR

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Servicios y precios

  • Primera visita Medicina General

    55 €

  • Visita Medicina General

    Desde 55 €

955 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • M

    La Dra, Sahún es una gran profesional, próxima al paciente, cercana y con empatía

     • Dra. RITA SAHUN. Consulta Mèdica Visita Medicina General  • 

  • Y

    La confianza y el trato que da Rita, para mi es un lujo tenerla como doctora.

     • Dra. RITA SAHUN. Consulta Mèdica Visita Medicina General  • 

  • V

    Mucha sencillez para explicar como lograr el objetivo.

     • Dra. RITA SAHUN. Consulta Mèdica Otro  • 

  • S

    Desde la primera visita me hizo una valoración completa, escuchó con atención mis antecedentes y hábitos, y me explicó de forma muy clara qué cambios eran prioritarios y por qué. El trato ha sido siempre muy cercano, respetuoso y motivador, sin juicios ni comentarios incómodos, lo que me hizo sentir en confianza desde el primer momento.

     • Dra. RITA SAHUN. Consulta Mèdica Otro  • 

  • C

    Optimismo por la profesionalidad, se nota mucho la experiencia

     • Dra. RITA SAHUN. Consulta Mèdica Primera visita Medicina General  • 

  • M

    Ha ido muy bien, ha sido mi primera visita.
    Por lo tanto no tengo una opinión más específica.

     • Dra. RITA SAHUN. Consulta Mèdica Primera visita Medicina General  • 

  • I

    Estoy muy contenta con los resultados Rita es una gran profesional

     • Dra. RITA SAHUN. Consulta Mèdica Otro  • 

    Dra. Rita Sahún Font

    ¡Muchísimas gracias, Inma, por tu confianza y por tus palabras! Me alegra enormemente que estés tan contenta con los resultados. Es una gran satisfacción trabajar con pacientes como tú.


  • M

    Totalment recomanable, sens dubte.
    Merescut el premi a l'excel·lència des de fa molts anys.

     • Dra. RITA SAHUN. Consulta Mèdica Visita Medicina General  • 

    Dra. Rita Sahún Font

    Moltíssimes gràcies! Aquesta valoració m'omple d'alegria i energia! Gràcies per la teva confiança i per la recomanació!


  • G

    Gran profesional. Buen trato, cercania y explicaciones detalladas

     • Dra. RITA SAHUN. Consulta Mèdica Visita Medicina General  • 

    Dra. Rita Sahún Font

    ¡Qué satisfacción! Me alegra que esa haya sido su experiencia. ¡Muchas gracias!


  • F

    Atención muy buena y explicativa. Evaluación de pruebas y soluciones

     • Dra. RITA SAHUN. Consulta Mèdica Visita Medicina General  • 

    Dra. Rita Sahún Font

    ¡Gracias por tu valoración! Es fundamental para mí ofrecerte una atención de calidad y ofrecerte las mejores soluciones. ¡Nos vemos pronto!


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

20 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Sertralina

El uso de la sertralina ,puede generar calambres,
Me están dando muy seguidos ,además duran mucho rato,es horrible

Sí, los calambres musculares y otros problemas musculares son un efecto secundario potencial de la sertralina, aunque generalmente no son los más comunes. Consulta a tu médico para que revalúe el tratamiento y mientras asegúrate de hacer una buena hidratación, y de consumir alimentos ricos en potasio y magnesio, si no lo tienes contraindicado. Saludos

Dra. Rita Sahún Font

Duda sobre Daktarin Oral

Hola he estado tomando fluconazol para candidiasis pero aun me duele la garganta al comer comida solida en cuanto tiempo desaparesen los sintomas

Hola, Los síntomas suelen empezar a mejorar notablemente dentro de los primeros días (2 a 4 días) de tratamiento si la candidiasis es oral. En caso de ser esofágica la mejoría puede no ser notable hasta los 10-14 días. Si no hay mejoría progresiva valora consultar nuevamente a tu médico.

Dra. Rita Sahún Font
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes