La amigdalectomía es la extirpación de las amígdalas faríngeas. La adenoidectomía es la extirpación de los adenoides. A menudo se practica conjuntamente una amigdalectomía y una adenoidectomía. La amigdalectomía se hace bajo anestesia general, en un quirófano, con un que monitoriza en todo momento las constantes. La intervención dura alrededor de unos 20 minutos. El cirujano extrae las amígdalas del niño a través de la boca, sin realizar incisiones en la piel. La operación se realiza con instrumentos específicos, que disecan las amígdalas extrayéndolas del lecho amigdalar. La zona intervenida cicatriza por sí mismo en dos semanas. En la mayoría de los casos el tiempo de estancia en el hospital es de varias horas. Los niños menores de 3 años o con enfermedades crónicas permanecerán en el hospital al menos un día. Tras el alta, el otorrinolaringólogo indicará tratamiento antibiótico y analgésico.

 

Ver perfil del

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

No afecta a la intervención pero puede ocasionarle molestias como cualquier faringitis, debe realizar una visita con el ORL y asegurarse de que únicamente es una faringitis vírica.

Después de todo este tiempo debe olvidarse de todo y por lo tanto comer de todo....lo que quiera

Puede variar del paciente y de la técnica empleada pero no debería ser menos de 15 días si se trata de una amigdalectomia total. Un saludo.

Debe consultar con su cirujano la evolución de la misma si hay dudas o más molestias de lo habitual. En ocasiones hay que ir adaptando la medicacion a medida que el proceso avanza.un saludo.

Tras extirpar las amígdalas palatinas se desarrolla un faringitis crónica, es el precio a pagar por no tener amígdalas. Ello significa que tendrá molestias esporádicas de garganta, leves, el…

Dra. Alina María García de Hombre
Otorrino
Puerto del Rosario
El lecho amigdalino granula y cada vez es menos profundo.

Según cuál sea la causa de operar las amígdalas se pueden extirpar enteras o hacer una reducción parcial. La técnica menos invasiva actualmente es la reducción por radiofrecuencia, pero con ella…

Dr. Carlos Gimeno Vilar
Otorrino
Palma de Mallorca
Dependerá de las molestias que le ocasionen y la frecuencia,pueden producir halitosis (mal olor cavidad oral) y también una sensación de tener algo a ese nivel que puede llegar a doler hasta…

Ambas son cirugías con un potencial de sangrado importante. No es que no se puedan hacer juntas, es que no es recomendable.