Asistencia y control al parto - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué tipos de parto hay y qué profesionales intervienen en cada uno de ellos? Entrar en el blog de Doctoralia para saber más acerca de Matronas y Doulas (infografía).

 

parto2.png

Expertos en asistencia y control al parto

Encuentra un experto en Asistencia y control al parto en tu ciudad:

Preguntas sobre Asistencia y control al parto

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Asistencia y control al parto

Es mejor que acuda a urgencias para que puedan hacerle una valoración y si no está de parto al menos verán que todo marche correctamente.
1 respuestas

Sí.Son dos aspectos diferentes, la vía del parto y la anestesia en partos posteriores. Solo si a habido alguna circunstancia adversa especial con la primera anestesia (excepcional) el anestesiólogo…
2 respuestas

Le recomiendo que sea valorada por un compañero/a ginecólogo/a para comprobar que el útero esta bien vacío sin restos placentarios
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Asistencia y control al parto

El parto es la culminación del embarazo con el nacimiento del bebé. Se considera que una mujer inicia el trabajo de parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino. El proceso del parto debe ser lo más natural posible, dejando su evolución espontánea, y minimizando el intervencionismo profesional a cuando esté indicado. El parto evoluciona en tres fases: el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta. En la mayoría de los casos el parto es vía vaginal, pero en algunos embarazos de riesgo es por cesárea.

¿Qué profesionales realizan Asistencia y control al parto?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.