Otros nombres: Corrección de ptosis palpebral. Tratamiento quirúrgico

La palpebral es el nivel anormalmente bajo del párpado superior durante la mirada directa hacia adelante. Es una enfermedad originada por la distrofia del músculo elevador del párpado superior, generalmente de modo unilateral. Los párpados están formados por piel, tejido areolar, músculo orbicular, tarso, músculo elevador del párpado superior, músculo de Müller, septum orbitario, grasa y conjuntiva. El párpado superior se eleva por la contracción del músculo elevador (músculo estriado, inervado por el III par craneal), que por medio de su aponeurosis se dirige en sentido anterior por delante de la placa tarsal para insertarse principalmente en la superficie anterior del tarso. La insuficiencia total o parcial de la función del músculo elevador del párpado superior origina una deformidad que puede ser desde un grado discreto de descenso del párpado superior hasta la incapacidad para elevar el párpado. La palpebral puede ser: -Congénita (la más frecuente): en ella se observa un retraso en el del párpado hacia abajo. La mayoría son de tipo unilateral -Adquirida: en estos casos hay un movimiento normal durante la mirada hacia abajo. El tratamiento quirúrgico de la ptosis palpebral tiene como fin elevar el párpado superior para obtener un mayor desarrollo visual. En función del grado y la fuerza del músculo elevador, la ptosis se trata con diferentes tipos de cirugías. Generalmente la cirugía envuelve el ajuste del músculo elevador para conseguir abrir el párpado a la posición deseada. En casos más graves, se hace uso de una suspensión por cables internos que sujetan el párpado superior de la parte interna del músculo que sube las cejas.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Dr. Joan-Pere Barret Nerin
Cirujano plástico
Barcelona
Si es posible. Tanto realizar las dos cirugías conjuntas como realizar una blefaroplastia en el futuro. Siempre hay que realizar una buena exploración ocular y palpebral para ajustar el nivel…

Dr. Joan-Pere Barret Nerin
Cirujano plástico
Barcelona
Todavía es pronto para valorar el resultado
Existe aún edema e inflamación.
En principio deberían verse los ojos casi idénticos. No obstante dado que se trata de una corrección…

Dr. Juan Antonio Troyano Rivas
Oftalmólogo, Médico estético
Madrid
Hola. Al mes lo ideal sería desde luego que no hubieras observado ese descenso. En cualquier caso, aconsejaría esperar unos meses antes de dar el resultado por definitivo. Saludos

Dr. Sergio Pinar Sueiro
Oftalmólogo
Donostia-San Sebastián
Ante una indicación de cirugía en un niño de esta edad, es normal que los padres nos preocupemos y nos planteemos complicaciones y riesgos tanto por la anestesia general como por los resultados…

Dr. Javier Buendia
Cirujano plástico
Madrid
Para responder adecuadamente a su pregunta es imprescindible una exploración y entrevista dirigida para conocer el origen del problema y valorar la situación actual. En ocasiones se puede corregir…

Dr. Joan-Pere Barret Nerin
Cirujano plástico
Barcelona
En este tipo de casos la indicación de la intervención depende en gran medida de sus deseos después de ser informado de los riesgos y los posible beneficios.
Si la función del elevados…

Es importante conocer las circunstancias que provocaron la hinchazón. Una historia clínica detallada , así como una exhaustiva exploración física son indispensables para establecer un diagnóstico.