Cirugía para onfalitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Onfalitis. Tratamiento quirúrgico

La onfalitis es la inflamación e infección del ombligo generalmente causada por una falta de higiene, aunque en el caso de los lactantes también puede originarse por la contaminación del cordón umbilical por estreptococo hemolítico y estafilococo dorado. El paciente presenta eritema y pus o secreción sanguinolenta y maloliente en el ombligo. Cuando la infección está muy localizada en el ombligo, el tratamiento local debería ser suficiente. Si el paciente también presenta fiebre o decaimiento, se deberá consultar inmediatamente con un médico, ya que es probable que sea necesario administrar un tratamiento antibiótico por vía intravenosa. Si se llega a formar un , sería necesario realizar una incisión para llevar a cabo un drenaje quirúrgico para eliminar todo resto de pus.

Expertos en cirugía para onfalitis

Manuel Bardaji Bofill

Manuel Bardaji Bofill

Cirujano general

Barcelona

Reservar cita
Jean Ricot Joseph Ph.

Jean Ricot Joseph Ph.

Cirujano general

Granada

Reservar cita
Mario Ortega Lopez

Mario Ortega Lopez

Cirujano general

Francisco Alba Mesa

Francisco Alba Mesa

Cirujano general

San Agustin

Jordi Pinyol Suñer

Jordi Pinyol Suñer

Cirujano general

Barcelona

Preguntas sobre Cirugía para onfalitis

Nuestros expertos han respondido 54 preguntas sobre Cirugía para onfalitis

Recomendaría examinar que no haya quedado una cavidad con tejido que periódicamente se infecta. Puede intentarse legrar la cavidad en la consulta y retirar material intolerado si lo hay (puntos…
1 respuestas

Lomas probable es que sea un granuloma del proceso de cicatrización y luego desaparezca. O un nudo de los hilos de los puntos internos que luego se reabsorben.

De igual forma consulta…
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Cirugía para onfalitis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.