Cirugía refractiva lasik - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Cirugía refractiva láser no invasiva; Cirugía de miopía con láser; Lasik; Laser Assisted in Situ Keratomileusis; Técnica quirúrgica correctiva de la vista.

Expertos en cirugía refractiva lasik

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Cirugía refractiva lasik

Nuestros expertos han respondido 52 preguntas sobre Cirugía refractiva lasik

Yo no tocaría esa córnea. si el diagnóstico de queratocono es correcto, haría un crosslinking para prevenir que siga progresando e implantaría unas lentes fáquicas tipo ICL en ambos ojos.
2 respuestas


Apreciado paciente, mi consejo es q si la cicatriz es periférica y no afecta a la visión la deje tranquila, para quitar una cicatriz de la cornea debería hacer un transplante de córnea de espesor…
1 respuestas


Hay muchos tipos de cicatrices
El Oftalmólogo que le vio debería informarle de su pregunta
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía refractiva LASIK

Hasta hace pocos años los defectos refractivos, miopía, hipermetropía y astigmatismo, solo podían corregirse utilizando gafas o lentes de contacto. Las gafas pueden provocar aberraciones visuales, limitaciones en el campo de visión y en muchas ocasiones resultan incómodas o antiestéticas. Por otro lado las lentes de contacto, en un número importante de portadores no son bien toleradas, o surgen problemas a la hora de cumplir las necesarias medidas de higiene y mantenimiento. Actualmente estos defectos refractivos pueden corregirse utilizando uno de los más significativos avances tecnológicos dentro de la oftalmología, el Láser Excimer.

Gustavo Vincent Pérez

Oftalmólogo

Castelldefels

Reservar cita

Corrige la miopia, hipermetropia y astigmatismo, mediante cirugia con Láser Excimer. Es una técnica segura y eficaz, contamos con mas de 25 años de experiencia y actualmente se realiza con láser de última generación.

La cirugía refractiva es cualquier intervención quirúrgica dirigida a corregir los defectos refractivos tales como la miopía, hipermetropía y el astigmatismo, eliminando la necesidad del uso de gafas o lentes de contacto. Ha sido el deseo de los oftalmólogos de eliminar la graduación de sus pacientes, lo que ha motivado el desarrollo constante y progresivo de las técnicas de cirugía refractiva. Existen múltiples técnicas de cirugía refractiva que se pueden dividir en dos grandes grupos: las que corrigen la graduación del paciente mediante la colocación de una lente intraocular (fáquicas -tipo ICL- y pseudofáquicas) y las que emplean un láser (técnicas LASIK y PRK/LASEK).

Los defectos refractivos como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo pueden ser corregidos mediante gafas, lentes de contacto o mediante cirugía refractiva. Uno de los procedimientos más seguros y predecibles en cirugía de refractiva es "Lasik", técnica mediante la cuál se modula la curvatura de la córnea para poder ver correctamente sin la necesidad de gafas ni lentillas. Es un procedimiento de unos 10 minutos de duración, que se realiza bajo anestesia en gotas y con una recuperación muy rápida.

Ignacio López-Marín Espigares

Oftalmólogo

Granada


Este tratamiento permite corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Además de poder compensar la presbicia en algunos casos. La particularidad es que se crea un corte en la córnea mediante cuchilla (microqueratomo) o láser (femtosegundo) creando una "tapa" (flap) que se levanta para que el láser Excímer haga el tratamiento de modelado de la córnea y luego se pueda tapar de nuevo. La principal ventaja es que no se daña la superficie del ojo y por lo tanto es indoloro. Sin embargo, es posible la sensación de ojo seco por la alteración de la inervación corneal.

¿Qué profesionales realizan Cirugía refractiva lasik?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.