Diagnóstico y atención de las altas capacidades - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en diagnóstico y atención de las altas capacidades

Aranzazu Martínez Bardají

Aranzazu Martínez Bardají

Psicólogo

Zaragoza

Pepa López Domínguez

Pepa López Domínguez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Bollullos de la Mitacion

Reservar cita
Irene Tobías Fernández

Irene Tobías Fernández

Psicólogo, Psicólogo infantil

Bilbao

Reservar cita
M. Jesús Recuenco Hita

M. Jesús Recuenco Hita

Psicólogo, Psicólogo infantil

Córdoba

Reservar cita
Jessica Pinilla Pérez

Jessica Pinilla Pérez

Logopeda

Villanueva del Pardillo

Preguntas sobre Diagnóstico y atención de las altas capacidades

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Diagnóstico y atención de las altas capacidades

No se puede hacer el diagnóstico que le han hecho a tu hijo con cuatro años, me refiero al TDH con impulsividad o mixto, no cumple el criterio de edad y en cuanto a las altas capacidades con…

Los expertos hablan sobre Diagnóstico y atención de las altas capacidades

El Gabinete de Psicología es el único centro de psicología en Cantabria con un área especializado en el diagnóstico y la atención a niños y adultos con altas capacidades. En junio de 2015 el Gabinete comenzó a trabajar las altas capacidades a través de un estudio en colaboración con la Universidad de Deusto, profundizando en las actuales pruebas de evaluación, actual atención a las familias y necesidades específicas y reales. Desde entonces y hasta la actualidad, llevamos desarrollando una intensa labor con padres e hijos para la ayuda, orientación y aportación a este mundo.

Montserrat Guerra

Psicólogo

Santander


Realizamos una evaluación de la capacidad intelectual, de memoria y de creatividad. Con estas tres medidas podemos tener un diagnóstico más acertado que si lo hiciéramos sólo de capacidad intelectual. En el caso que el resultado sea positivo sobre altas capacidades, realizamos un plan individualizado para que el niño o niña avance en su desarrollo sin desmotivación. Además, contactamos con el centro escolar para una mejor coordinación.

Pep Malagrava Rigo

Psicólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita

Aplicamos un protocolo de evaluación para Altas Capacidades completamente actualizado. Se realiza una entrevista inicial con los padres donde se aportan los informes de la escuela y otros documentos al respecto si existieran. Posteriormente, se aplican las pruebas de evaluación de Inteligencia, Creatividad y Personalidad necesarias para la correcta exploración del perfil. Finalmente, y después del análisis de los resultados, se entrega el informe con las conclusiones y todas las recomendaciones necesarias para un correcto abordaje de la situación. Para nosotros es muy importante trabajar de la mano con los padres en beneficio del niño y la familia, eso garantiza una intervención exitosa.

Victoria González Cantarero

Psicólogo, Psicólogo infantil

Palma de Mallorca

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Diagnóstico y atención de las altas capacidades?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.