Ejercicios de memoria - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en ejercicios de memoria

Preguntas sobre Ejercicios de memoria

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Ejercicios de memoria

Si estoy deacuerdo con la compañera.
El neuropsicologo puede pasarte una bateria de test para valorar lss diferentrs areas: atencion, diferentes tipos de memoria: inmediata , mas a medio…
7 respuestas

En general es un tratamiento indicado para la demencia. Sería conveniente que pidieras una nueva opinión para ver si es posible suspenderla.
6 respuestas

Hola,

Efectivamente existen muchísimos ejercicios que sirven para la mejora de la memoria.

Si le parece y cree que puede ser necesario puede acudir a un profesional…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Ejercicios de memoria

Es importante mantener la mente activa y ejercitarla, pero a veces no sabemos cómo hacerlo de manera que nos beneficiemos lo máximo posible. Por eso, un profesional te puede guiar de forma individual o en grupo y ya sea cuando ya hay signos de algún tipo de demencia o problema o cuando no los hay. El nivel de las actividades deben ir ajustadas a cada persona, para que no sea demasiado fácil y te termines aburriendo, pero que tampoco te cueste tanto que desistas a la primera. Mis "Talleres de memoria" cumplen esos requisitos y además de hacer trabajar la cabeza, en ellos se logra aumentar la autoestima al comprobar tus avances y puedes relacionarte con más gente, ya sea nueva o conocida.

Las quejas de memoria y el deterioro cognitiva en todas sus fases requieren de estimulación cognitiva diaria acoplada e individualizada.

Maria Ruggiero Garcia

Neurólogo

Madrid

¿Qué profesionales realizan Ejercicios de memoria?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.