Ejercicios de memoria - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en ejercicios de memoria

Encuentra un especialista en tu ciudad:
A. Albiach González

A. Albiach González

Psicólogo, Psicólogo infantil

Valencia

Reservar cita
Sara Laso Lozano

Sara Laso Lozano

Psicólogo, Psicólogo infantil

Badalona

Reservar cita
Estrella Ramírez Campaña

Estrella Ramírez Campaña

Psicólogo, Psicólogo infantil

Málaga

Reservar cita

Preguntas sobre Ejercicios de memoria

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Ejercicios de memoria

Le recomiendo consultar a un neurólogo para explorar su situación. Además, le recomiendo visitar a un neuropsicólogo para que le haga una exploración que pueda ayudar a esclarecer el problema…


En general es un tratamiento indicado para la demencia. Sería conveniente que pidieras una nueva opinión para ver si es posible suspenderla.


Hola,

Efectivamente existen muchísimos ejercicios que sirven para la mejora de la memoria.

Si le parece y cree que puede ser necesario puede acudir a un profesional…

Los expertos hablan sobre Ejercicios de memoria

Es importante mantener la mente activa y ejercitarla, pero a veces no sabemos cómo hacerlo de manera que nos beneficiemos lo máximo posible. Por eso, un profesional te puede guiar de forma individual o en grupo y ya sea cuando ya hay signos de algún tipo de demencia o problema o cuando no los hay. El nivel de las actividades deben ir ajustadas a cada persona, para que no sea demasiado fácil y te termines aburriendo, pero que tampoco te cueste tanto que desistas a la primera. Mis "Talleres de memoria" cumplen esos requisitos y además de hacer trabajar la cabeza, en ellos se logra aumentar la autoestima al comprobar tus avances y puedes relacionarte con más gente, ya sea nueva o conocida.

Las quejas de memoria y el deterioro cognitiva en todas sus fases requieren de estimulación cognitiva diaria acoplada e individualizada.

Maria Ruggiero Garcia

Neurólogo

Madrid

¿Qué profesionales realizan Ejercicios de memoria?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.