Electroacupuntura - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en electroacupuntura

Encuentra un experto en Electroacupuntura en tu ciudad:
Anna M. Casas Ros

Anna M. Casas Ros

Acupuntor, Médico general

Terrassa

Reservar cita
Horacio Felipe Rodríguez Porto

Horacio Felipe Rodríguez Porto

Acupuntor, Homeópata

Zaragoza

Reservar cita
Mercedes Ruiz Martos

Mercedes Ruiz Martos

Acupuntor

Palma de Mallorca

Reservar cita
Albert Garcia i Janeras

Albert Garcia i Janeras

Acupuntor, Internista

Barcelona

Reservar cita
Rafael Cobos Romana

Rafael Cobos Romana

Acupuntor, Médico general

Sevilla

Reservar cita

Preguntas sobre Electroacupuntura

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Electroacupuntura

 Leticia Dominguez Sardón
Leticia Dominguez Sardón
Fisioterapeuta
Bilbao
El tratamiento que se pauta para la parálisis facial periférica, es corticoide los primeros días y despues se puede iniciar tratamiento Fisioterápico mediante , ejercicios propioceptivos ayudados…
9 respuestas

Dra. Vanessa Domínguez Úbeda
Dra. Vanessa Domínguez Úbeda
Médico de familia, Psicólogo
Es una técnica que se realiza a nivel de la piel... no suele alterar estructuras más profundas. Analiza por qué las tienes y si hay algún motivo en tu vida.
8 respuestas

Los expertos hablan sobre Electroacupuntura

Resulta de la combinación de acupuntura clásica con estímulos eléctricos de distintas intensidades y frecuencias. Con ello conseguimos una mayor estimulación de diversos tejidos y de la circulación sanguínea, acelerando los procesos de recuperación y naturales del organismo. Es especialmente útil en el tratamiento de patologías de carácter neurológico y muscular, tales como dolor crónico, espasmos y parálisis. Así, podemos favorecer el tratamiento de ciáticas, migrañas, gastroparesias, parálisis facial, microrrotura fibrilar, tendinitis, entre otros. También es eficaz en los protocolos para tratar adicciones o en aquellos casos donde se desea eliminar grasa localizada.

Beatriz Daza Molina

Acupuntor, Enfermero

Madrid


En el año 1934 comienzan a emplearse en China estimuladores eléctricos conectados a agujas de acupuntura. Tras estos experimentos iniciales en los años 40 y 50 tanto chinos como japoneses desarrollan aparatos más eficientes para incrementar el efecto terapéutico de la Acupuntura y se desarrollan escuelas más basadas en los Jing Luo (Medicina Externa) en detrimento de los Zang Fu (Medicina Interna). Hoy en día se considera que la E.A. es especialmente útil en el manejo de dolores severos o muy crónicos, neuralgias, parálisis y disfunciones del S.N. como Enfermedades Neuropsiquiátricas. También se ha demostrado muy eficaz para inducir una analgesia quirúrgica (pseudo-anestesia). Etc,,,

Miguel Tirado Moreno

Acupuntor, Terapeuta complementario

Fuengirola

¿Qué profesionales realizan Electroacupuntura?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.