Infiltraciones guiadas por ecografía - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Infiltraciones Ecoguiadas.

Expertos en infiltraciones guiadas por ecografía

Encuentra un experto en Infiltraciones guiadas por ecografía en tu ciudad:
Jose Ramón Pineda Guillén

Jose Ramón Pineda Guillén

Médico rehabilitador

Almería

Reservar cita
Alejandro García Hermosa

Alejandro García Hermosa

Fisioterapeuta, Traumatólogo

Badajoz

Reservar cita
Yolanda Martí Llobregat

Yolanda Martí Llobregat

Fisioterapeuta

Montequinto

Germán Navas Rodríguez

Germán Navas Rodríguez

Acupuntor, Fisioterapeuta

Málaga

Preguntas sobre Infiltraciones guiadas por ecografía

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Infiltraciones guiadas por ecografía

 Cristina González Alonso
Cristina González Alonso
Fisioterapeuta, Podólogo
León
Estoy de acuerdo con la respuesta anterior, y buscar otras opciones alternativas como la fisioterapia ,. Deporte ( natación,pilates yoga...) y sino da resultado como último opción la infiltración,…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Infiltraciones guiadas por ecografía

La evolución incesante de los métodos diagnósticos, especialmente los no invasivos como la ecografía, ha puesto en nuestro cajón de herramientas unas utilidades de altísimo interés, ya que como ventaja podemos "ver" las estructuras y sus lesiones en tiempo real y de manera dinámica. Las infiltraciones, que antes eran por referencias anatómicas, se han convertido en un acto idóneo para llegar a las lesiones de manera visual, asegurándonos donde estamos depositando el medicamento completamente. A día de hoy podemos infiltrar anestésicos, antiinflamatorios, esteroides, factores de crecimiento plaquetario, colágeno, ácido hialurónico, etc.cada cual con sus ventajas e indicaciones.

Fernando Martínez Merino

Podólogo

El Ejido


La ecografía es una herramienta fundamental para el diagnóstico pero se ha convertido imprescindible en la realización de las infiltraciones, debido a que la ecografía permite poner la sustancia a infiltrar en la zona lesionada con una exactitud de 1 milímetro, esto hace que la infiltracion tenga unos resultados más satisfactorios. El inconveniente de este procedimiento es que el profesional debe de estar adiestrado en esta práctica.

Álvaro Iborra Marcos

Podólogo

Madrid


Las infltraciones guiadas por ecógrafo nos permiten depositar con una precisión de un milímetro el medicamento o producto necesario para cada patología en el lugar exacto dañado, consiguiendo recuperaciones mucho más rápidas y unos resultados excelentes.

Estela Gómez Aguilar

Podólogo

Rambla, La

¿Qué profesionales realizan Infiltraciones guiadas por ecografía?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.