Láser ginecológico - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en láser ginecológico

Encuentra un experto en Láser ginecológico en tu ciudad:
Marcos Römer

Marcos Römer

Ginecólogo

Barcelona

Reservar cita
Hilda Teresa Carrillo Bermúdez

Hilda Teresa Carrillo Bermúdez

Ginecólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita
Teresa Aznar Altaba

Teresa Aznar Altaba

Ginecólogo

Castellón de la Plana

Reservar cita

Preguntas sobre Láser ginecológico

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Láser ginecológico

Buenas tardes en teoría no tendría porque darnos hipertermia la aplicación de láser ginecologico, ya sea CO2 o erbio. o incluso ahora el uso de HIFU vaginal.
Algunas pacientes nos refieren…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Láser ginecológico

Especialista en realización de tratamiento con laser ginecológico de CO2 para corregir la Atrofia vulvovaginal y la incontinencia urinaria de esfuerzo , se realiza en consulta con anestesia local y sin practicamente ningún efecto secundario.

EL láser genital consiste en dirigir un haz de luz hacia las caras anterior y posterior de la vagina, mediante una sonda vaginal. La luz del láser incrementa la temperatura de los tejidos haciendo que aumente la producción y remodelación del colágeno, que es la proteína responsable de que los tejidos tengan firmeza y estén tersos. Hablamos de rejuvenecimiento vaginal porque mejora el tono, la consistencia, la circulación y el espesor de la mucosa vaginal.

Victoria Prada Cimarro

Ginecólogo

Castellón de la Plana

Reservar cita

El láser vaginal es una tecnología que nos permite regenerar el tejido dañado o envejecido. Ello se consigue mediante una tecnología muy avanzada con un escáner que es capaz de general microperforeciones indoloras en la vagina y/o vulva que al incrementar la temperatura a 60ºC es capaz de estimular los fibroblastos locales y generar nuevo colágeno y por tanto regenerar los tejidos. Las indicaciones del láser son la sequedad vaginal y los trastornos derivados de la misma (dolor con las relaciones sexuales, infecciones de repetición, incontinencia urinaria) También tratamos la incontinencia urinaria de manera rápida, en la consulta y sin dolor. Y por último la laxitud vaginal posparto.

Actualmente podemos disponer del Laser Vaginal en consulta. Es de gran utilidad el poder resolver o mejorar muchas deficiencias en la mujer postmenopausica o en el postparto cosa que antes era muy difícil. Ahora de una forma sencilla, sin molestias y en consulta, se puede mejorar enormemente la atrofia o sequedad vaginal, que produce coitalgia y que conlleva a una falta de deseo sexual en la postmenopausia. También por esa técnica el Rejuvenecimiento Vaginal, hace que la mujer no pierda su autoestima a ese nivel comparándose como era hace años Y por ultimo en aquellas incontinencias de esfuerzo leve y moderadas se puede conseguir una gran mejoría sin tener que pasar por un quirofano.

El concepto de rejuvenecimiento vulvo-vaginal con terapia láser y/o otros dispositivos de energía… abarca el procedimiento médico que bioestimula a nivel celular, y regenera a nivel tisular, invirtiendo el proceso de envejecimiento genital, mejorando la atrofia vulvo-vaginal, consiguiendo un retensado vaginal y solucionando la incontinencia de orina. Usando una sonda vaginal única, la energía del láser se administra de forma segura a toda la circunferencia de la vagina para promover la producción y remodelación del colágeno. Este cómodo y no invasivo tratamiento de rejuvenecimiento vaginal con laser tensa la vagina y fortalece los ligamentos de soporte que rodean la vejiga y la uretra.

Fernando Miguel Aznar Mañas

Ginecólogo, Médico estético, Andrólogo

Sevilla

Reservar cita

Consiste en el uso de una fuente de energía controlada, para buscar efectos terapéuticos, tiene múltiples indicaciones en el tratamiento de lesiones, y en generar una reacción inflamatoria que aumenta de las células de reparación causando una mejoría en la mucosa vaginal y en las estructuras de sostén genital, procedimiento conocido como "rejuvenecimiento vaginal". En pacientes seleccionadas los resultados suelen ser altamente satisfactorios, en mejorar los síntomas de la atrofia vaginal que pueden ocurrir en etapas como el postparto y/o la menopausia.

El láser intravaginal es un tipo de láser que funciona con CO2 fraccionado que emite un efecto térmico prolongado sobre la zona a tratar. Este tipo de láser, emite un efecto térmico prolongado que facilita la producción de colágeno en las capas superficiales de la piel, por lo que hidrata y regenera el epitelio vaginal (las células de las primeras capas de piel de la vagina). De este modo, se consigue regenerar las células vaginales por células más jóvenes que produzcan más colágeno y se consigue tensar el canal vaginal, solucionando así problemas de amplitud además de sequedad.

Marcos Römer

Ginecólogo

Barcelona

Reservar cita

Realizamos excelentes tratamientos con láser CO2 fraccionado vaginal y vulvar, para tensado vaginal, rejuvenecimiento vaginal, así como rejuvenecimiento vulvar,regenerando a este nivel con la formación de colágeno, sin dolor sin suspender sus actividades cotidianas, en cualquier época del año. Se requieren de 2 a 3 sesiones con espacio de 3-4 semanas. Así mismo tratamos también hipertrofia de labios menores en una sola sesión, sin dolor y con excelentes resultados estéticos.

Hermilo Gomez Marin

Médico estético

Huelva

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Láser ginecológico?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.