Legrado uterino - Información, expertos y preguntas frecuentes

Legrado Uterino ginecológico diagnóstico o terapéutico. Urgente o programado

El legrado uterino es un procedimiento quirúrgico que se realiza para raspar y recolectar tejido del interior del útero. El canal vaginal se mantiene abierto con un espéculo y el orificio del útero o cuello uterino se puede anestesiar. Posteriormente el canal cervical se dilata mediante una varilla metálica y luego se pasa una cureta (un asa de metal en el extremo de un mango largo y delgado) a través del canal dentro de la cavidad uterina. Se raspa la capa interna del útero, conocida como endometrio y se recoge el tejido para examinarlo. Esta prueba se lleva a cabo para: diagnosticar afecciones usando las muestras de tejido recogidas (biopsias), tratar un sangrado profuso o irregular o retirar tejido fetal o placentario en caso de algunos abortos electivos o terapéuticos y para retirar cualquier tejido remanente después de un

Expertos en legrado uterino

Preguntas sobre Legrado uterino

Nuestros expertos han respondido 220 preguntas sobre Legrado uterino

El tiempo de menstruación tras un legrado, es variable. Puede oscilar entre 4 y 6 semanas. Te aconsejaría que pidieras cita con tu ginecólogo para valorar que todo evoluciona dentro de la normalidad.
1 respuestas

Buenos dias, la primera menstruación post legrado a veces puede tardar algo más, ello puede estar influido por. el ritmo habitual de sus ciclos, y también por el tiempo en eliminar completamente…
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Legrado uterino?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.