Legrado uterino - Información, expertos y preguntas frecuentes

Legrado Uterino ginecológico diagnóstico o terapéutico. Urgente o programado

El legrado uterino es un procedimiento quirúrgico que se realiza para raspar y recolectar tejido del interior del útero. El canal vaginal se mantiene abierto con un espéculo y el orificio del útero o cuello uterino se puede anestesiar. Posteriormente el canal cervical se dilata mediante una varilla metálica y luego se pasa una cureta (un asa de metal en el extremo de un mango largo y delgado) a través del canal dentro de la cavidad uterina. Se raspa la capa interna del útero, conocida como endometrio y se recoge el tejido para examinarlo. Esta prueba se lleva a cabo para: diagnosticar afecciones usando las muestras de tejido recogidas (biopsias), tratar un sangrado profuso o irregular o retirar tejido fetal o placentario en caso de algunos abortos electivos o terapéuticos y para retirar cualquier tejido remanente después de un aborto espontáneo

Expertos en legrado uterino

Encuentra un experto en Legrado uterino en tu ciudad:

Preguntas sobre Legrado uterino

Nuestros expertos han respondido 174 preguntas sobre Legrado uterino

Dr. Carlos Godino Conte
Dr. Carlos Godino Conte
Ginecólogo
Lleida
Un pequeño sangrado sin ningún otro síntoma asociado es normal. Si no hay dolor, fiebre o feo olor en la pérdida no te alarmes. Puede repetirse en los próximos días y cuando tu ovario se reactive…
1 respuestas

Buenas tardes, después de un legrado se puede alterar tu ciclo porque tarda un tiempo en negativizarse la hormona del embarazo y volver a iniciar el ciclo normal. Relaciones puedes tener ya,…
1 respuestas

Puedes quedar embarazada pero no es recomendable.
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Legrado uterino?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.