Legrado uterino - Información, expertos y preguntas frecuentes

Legrado Uterino ginecológico diagnóstico o terapéutico. Urgente o programado

El legrado uterino es un procedimiento quirúrgico que se realiza para raspar y recolectar tejido del interior del útero. El canal vaginal se mantiene abierto con un espéculo y el orificio del útero o cuello uterino se puede anestesiar. Posteriormente el canal cervical se dilata mediante una varilla metálica y luego se pasa una cureta (un asa de metal en el extremo de un mango largo y delgado) a través del canal dentro de la cavidad uterina. Se raspa la capa interna del útero, conocida como endometrio y se recoge el tejido para examinarlo. Esta prueba se lleva a cabo para: diagnosticar afecciones usando las muestras de tejido recogidas (biopsias), tratar un sangrado profuso o irregular o retirar tejido fetal o placentario en caso de algunos abortos electivos o terapéuticos y para retirar cualquier tejido remanente después de un

Expertos en legrado uterino

Preguntas sobre Legrado uterino

Nuestros expertos han respondido 214 preguntas sobre Legrado uterino

Siempre que hay relaciones y no usa métodos anticonceptivos puede haber embarazo los 40 días es orientativo
1 respuestas


Hasta que su ginecologo se lo diga en base a la anailitica que le realice
1 respuestas


Hola
Si en este periodo de tiempo no tiene ni sangrado , ni fiebre ni dolor abdominal puede iniciar sus relaciones sexuales. Por ahora hasta tener su proxima menstruación sería recomendable…
2 respuestas

¿Qué profesionales realizan Legrado uterino?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.