Quimionucleosis de hernia discal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Hernia discal quimionucleosis. Nucleosis. Aspiración

La quimionucleosis o nucleotomía percutánea consiste en eliminar, mediante un sistema similar a la liposucción, la médula del disco intervertebral para evitar así la presión del nervio ciático que provoca dolor. La médula se elimina aspirando el núcleo del disco mediante una cánula que se introduce desde el exterior a través de una incisión de, aproximadamente, dos milímetros, situada junto a la zona a tratar. Gracias a esta técnica, que se aplica con anestesia local y no requiere intervención quirúrgica, pueden solucionarse muchas afecciones lumbares. Con la quimionucleosis, además de evitar tener que efectuar una operación convencional, que tienen un postoperatorio muy doloroso, se reduce considerablemente la recuperación del paciente, ya que sólo precisa de dos o tres días de hospitalización y una rehabilitación que no llega a los 15. La nucleotomía percutánea está fundamentalmente indicada para personas que no padezcan problemas de artrosis ni escoliosis, y cuyas afecciones estén provocadas por pinzamientos del disco.

Expertos en quimionucleosis de hernia discal

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Quimionucleosis de hernia discal

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Quimionucleosis de hernia discal

El Discogel ocupa un volumen en el disco y este, junto con los anestésicos y los corticoides, podrían abombar el disco comprimiendo ligeramente la raíz nerviosa hasta que haga su efecto. Por…
1 respuestas


Son dos técnicas mínimamente invasivas con buenos resultados. Dependerá del tipo de hernia que se tenga, cuál es la mejor opción terapéutica.
Un saludo.
2 respuestas


Es una técnica aplicada hace muchos años, pero en la actualidad existen mejores opciones ,sin necesidad de inyectar en el disco vertebral
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Quimionucleosis de hernia discal?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.