Revisión ginecológica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en revisión ginecológica

Encuentra un experto en Revisión ginecológica en tu ciudad:
Teresa Aznar Altaba

Teresa Aznar Altaba

Ginecólogo

Castellón de la Plana

Reservar cita
Ana Boldo Roda

Ana Boldo Roda

Ginecólogo

Castellón de la Plana

Reservar cita

Preguntas sobre Revisión ginecológica

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Revisión ginecológica

Los expertos hablan sobre Revisión ginecológica

La revisión ginecológica anual no tiene más inconveniente que el trastorno de tener que ir al ginecólogo. Es cierto que no asegura la imposibilidad de enfermedades graves entre revisiones, pero creo que la periodicidad anual es el límite de lo razonable desde el inicio de las relaciones sexuales hasta los 65 años. Después de los 65 la patología ginecológica es menos agresiva, por eso podemos espaciarlas,

El control anual es de suma importancia en la salud femenina. La mujer NO ES SOLO UNA CITOLOGIA. Este control anual va a ser importante para comentar todas tus inquietudes en relación a la regla, tu vida sexual, síntomas menopausia, embarazo, infertilidad, molestias en las mamas, etc.

Se trata de una evalución integral de salud en la mujer, en general la salud reproductiva depende del correcto funcionamiento del resto de los sistemas, las revisiones periódicas de salud reproductiva, incluyen un interrogatorio integral de salud general, un examen clínico y solicitud de pruebas de diagnóstico precoz de patología frecuente, y asesoramiento de salud en general y reproductivo. La periodicidad anual parece adecuada, se trata de una consulta que va más allá de la toma de la citologia, y establecida en base a perfiles de riesgo epidemiológico que varían con la edad. En general su frecuencia en menor en la juventud y aumenta durante la vida reproductiva.

¿Qué profesionales realizan Revisión ginecológica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.