Terapias corporales - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en terapias corporales

Encuentra un experto en Terapias corporales en tu ciudad:

Los expertos hablan sobre Terapias corporales

A través de la "narrativa somática", se ayuda a los pacientes a tomar conciencia de sus cuerpos, monitorizar sus sensaciones corporales y a implementar acciones físicas que promuevan el empoderamiento y la competencia.

Pere Gelabert Bonnin

Psicólogo

Barcelona


Nuestro cuerpo guarda la memoria de todo lo vivido. Los sentidos son los primeros en percibir lo que nos rodea y envían señales a nuestro cerebro, el cual nos habla acerca de cómo nos encontramos. Aprender a escuchar lo que nuestro cuerpo nos trasmite y permitirnos expresarlo, nos da una herramienta para dar coherencia al eje cuerpo-emoción-pensamiento.

Sara Chopo Esteban

Psicólogo

Zaragoza


Tu cuerpo es un libro en el que está escrito todo lo que has vivido hasta ahora, incluso lo que no recuerdas conscientemente. A través de diferentes ejercicios de Bioenergética, conectamos con los puntos donde hay tensiones acumuladas (emociones reprimidas) y a través de ellos iremos liberando todo aquello que has bloqueado sin darte cuenta desde tu infancia, dándole voz y libertad para expresarse, expandirse, gritar, llorar, liberarse...y finalmente transformarse, dando rienda suelta al verdadero potencial y a la fuerza que siempre estuvieron ahí, muy dentro de ti.

Olga Casteres Olarreaga

Psicólogo

Las Palmas de Gran Canaria


La bioenergética desbloquea las memorias corporales que limitan nuestra vitalidad, realización y felicidad a través del trabajo psicoterapéutico. En la década de 1970 la Gestalt en su mítico Instituto Esalen de California, empieza a experimentar combinando técnicas corporales de liberación emocional de la bioenergética con métodos somáticos y meditativos o de atención plena (que más tarde se denominarán Mindfulness). También en esta época el místico indio Osho en India, comenzó a combinar y sintetizar ambos mundos en su sistema terapéutico, combinando la meditación activa (basada en Bioenergetica y otras técnicas corporales y en técnicas milenarias de meditación) y psicoterapia

Cristina Melo Perez

Terapeuta complementario

Valladolid

Reservar cita

Las terapias corporales son aquellas que, a la hora de tratar al cliente-paciente, toman en cuenta no solo el cuerpo sino también la mente y las emociones. Esta asociación de cuerpo, mente y emociones es el terreno de exploración de las terapias corporales desde hace varios años. ¿Qué buscan los diferentes tipos de terapias corporales? Que cada persona se reencuentre con la sabiduría innata del cuerpo; que escuche sus mensajes, que le hablan de conflictos reprimidos y de maravillosas vivencias a la espera de ser conocidas; que lo libere de corazas y tensiones a que lo sometemos para dejarlo expresarse en la gracia natural que todos poseemos cuando lo sentido, lo pensado y lo actuado se une.

Miguel Tirado Moreno

Acupuntor, Terapeuta complementario

Fuengirola

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Terapias corporales?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.