Tratamiento del insomnio - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en tratamiento del insomnio

Jimena Duart

Jimena Duart

Psicólogo, Psicólogo infantil

Valencia

Reservar cita
Martha Bergeron Wuerpel

Martha Bergeron Wuerpel

Terapeuta complementario

Alcala de Guadaira

Reservar cita
Aranzazu Martínez Bardají

Aranzazu Martínez Bardají

Psicólogo

Zaragoza

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia

Puerto del Rosario

Los expertos hablan sobre Tratamiento del insomnio

Insomnio: Es un sueño insuficiente, intranquilo, de mala calidad, o no reparador. Los trastornos del sueño o desórdenes del sueño (también conocidos con el nombre de enfermedades del sueño o incluso trastornos del dormir, según el país hispanohablante de que se trate) son un amplio grupo de padecimientos que afectan el desarrollo habitual del ciclo sueño-vigilia. Algunos trastornos del sueño pueden ser muy graves e interferir con el funcionamiento físico, mental y emocional del individuo.

Jaume Cañellas Galindo

Psiquiatra, Psicólogo, Psiquiatra infantil

Girona

Reservar cita

Antes de recurrir a cualquier tratamiento es esencial averiguar el tipo de insomnio y las causas que lo provocan, ya que en ocasiones puede ser síntoma de otros trastornos. Se debe considerar un abordaje terapéutico integral, en el que se tenga en cuenta todos los factores contribuyentes. Se conseguirá así mejorar la calidad y cantidad de sueño, reducir la latencia de sueño y los despertares nocturnos, además de incrementar el tiempo total que se está dormido y aumentar el funcionamiento diurno. En el tratamiento del insomnio, las intervenciones terapéuticas utilizadas son: educación para la salud, medidas de higiene del sueño, psicoterapia, e intervención farmacológica si fuese necesario.

Laura Gonzalbo Herrero

Psicólogo

Valencia

¿Qué profesionales realizan Tratamiento del insomnio?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.