
Cristina Otaduy Vivo
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Psicólogo infantil, Psicopedagogo
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Consultas (2)
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Experiencia
Enfermedades tratadas
- Trastorno infanto-juvenil
- Trastornos del neurodesarrollo
- Fobias escolares
Formación
- Especialista en aplicación de Nuevas Tecnologias en Psicología Clínica y de la Salud, Psicotecnóloga, 2015
- Formación avanzada Terapia Mindfulness en la práctica Clínica, Universidad de Valencia, 2014
- Especialista en TDAH, Hiperactividad, Déficit de Atención, Diagnóstico y tratamiento, 2013
Fotos
Idiomas
Español, Inglés, ValencianoServicios y precios
Consulta online
Consulta online
Opiniones de pacientes
Valoración global
15 opiniones
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Puntualidad
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Atención
-
Instalaciones
Eva
Desde el confinamiento le dan clase on line a mi hijo y estamos muy contentos. Os lo recomiendo, son muy buenos profesionales.
Paloma Hernández
Falta de seguimiento a las necesidades de mi hijo, acudía al centro y le impartían las clases puntualmente. Acudieron familiares , abonando las correspondientes sesiones para saber cómo ayudar a mi hijo. Pero no sé estableció seguidamente la correcta comunicación y seguimiento que nosotros en este momento crítico necesitábamos y por el cual acudimos al centro.
Sara
La Doctora nos ha ayudado a resolver una situación dolorosa sobretodo para nuestra hija. Nos han atendído con mucha profesionalidad . Estamos siguiendo las pautas de estos profesionales y la nena está más feliz. Aconsejo plenamente la clínica De la doctora Otaduy.
José Luis Aguilera
Trato excelente y eficiente con un gran equipo a cargo de una gran profesional como es Cristina, sus consejos siempre francos y útiles.
Gracias a todos
I.s.
Recomendable 100%
Sin dudarlo repetiría.
Seguimiento y asesoramiento continuo. Ante cualquier duda respecto a problemas de aprendizaje en niños consulten con Otaduy.
Nieves Diaz
Grandes profesionales, que te asesoran en todo momento. Muy contentos con el trato de todo el personal. Destacando la labor de Cristina Otaduy a la hora de resolvernos cualquier problema. Gracias
Jbg
Estamos muy contentos con la evolución de nuestro hijo. Muy profesional y buenos resultados. Muy recomendable
RFS
A mis hijas les diagnosticó Dislexia y han mejorado notablemente.Muy buen equipo de profesionales. Una suerte haberles conocido.La recomendamos.
Sonia Torbado
Atención personalizada , muy buenos profesionales . Trato amable y cercano . Mi hijo acude y sale contento de las sesiones.
Presen Risueño
Grandes profesionales, trato personalizado. Instalaciones impecables adecuadas a las necesidades específicas de cada niño y adulto.
Dudas solucionadas
16 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
-
Duda sobre Dislexia
Me enviaron a un niño para apoyarlo debido a que no ha consolidado la lectura y la escritura. Por ese aspecto su maestro le pone calificaciones reprobatorias. Cursa el tercer grado. Al empezar a interactuar con él, noto algunas caraterísticas de una posible dislexia, él ha estado siendo estimulado estos últimos meses en casa, para evitar la reprobación del grado, por ello ha desarrollado algunas habilidades, pero le falta mucho para ser el lector y escritor experto que su maestro está esperando. Por ello quisiera conseguir algún parámetro para basarme y demostrar que efectivamente tiene alguna barrera que limita su desempeño en esta área de la lectura y la escritura. Porque sus área cognitiva, no está comprometida, él comprende, argumenta y explica de forma verbal lo que se le exponga, pero a la hora de hacer sus expresiones escritas o leer lo hace con mucha dificultad y con errores (el- le) (en- ne) (sílabas trabadas como bra- bar)
(Bla- bal etc ) ojalá pudiera proporcionarme o sugerirme un test o algo que ayude a exponer su nivel de dislexia.Buenos dias, si nos atenemos a los criterios del DSM5, podras encontrar los indicadores que cumple o no cumple el niño e acuerdo a su edad cronológica. Por lo que observas estamos ante un posible trastorno del neurodesarrolo en el apartado de dificultades de la lectoescritura, para poder realizar un diagnóstico fiable, si o si tendrían que pasarle un test de coeficiente intelectual, el Which-V, que descarte un retraso de coeficiente intelectual, y guíe el diagnóstico de forma certera y eficaz, conoceremos su memoria de trabajo y su velocidad de procesamiento, as´i como su comprensión verbal, y estas en estos casos suelen estar por debajo de la media, siendo compensadas en el computo final por el razonamiento perceptivo, que corresponde a la inteligencia cristalizada en el momento de la evaluación. Solicita la realización de un PROLEC de acuerdo a su edad, y al realizarlo puedes verte obligada a ir bajando de edad acuerdo a su dificultad. Si presenta disortografía y disgrafía, el diagnostico salta a la vista, solo tendrías que saber que tipo de dificultad se contempla siempre de acuerdo al DSM5 y especificar el grado, entre leve moderado o grave.
Espero haberte sido de ayuda.
Un cordial saludo y feliz año nuevo
Dra. Otaduy
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Duda sobre Síndrome de Asperger
Las personas con Asperger sienten temor de hablar con la gente afuera de casa?
Buenos días, la personalidad de cada individuo es diferente, pero entiendo que se ha diagnosticado de TEA, ya que el síndrome de Asperger, como tal, el DSM 5 (Manual de diagnostico clínico), no lo contempla, sino que se ha de referirse, actualmente, a los pacientes con lo que antes se atribuía el Síndrome de Asperger (DSM IV), como Trastorno de espectro Autista, definiendo sus características, y el grado de su gravedad.
Pues bien, una diferencia que podemos encontrar, entre otros indicadores del Trastorno de Espectro Autista (TEA), se refiere al Coeficiente Intelectual, que en los llamados ,con anterioridad, Asperger se caracterizan, por su Capacidad Intelectual preservada y muy a menudo Altas Capacidades.
Pero, lo que si tienen en común es la dificultad en las relaciones sociales; es decir, dependiendo de su gravedad tienen menguadas sus habilidades sociales.
Teniendo en cuenta la personalidad de cada paciente, su edad y su contexto de desarrollo familiar y sociocultural, varia
de forma cualitativa y cuantitativa, pero el temor ha hablar con gente de fuera ( desconocidos), sino ha sido trabajado durante su desarrollo, desde temprana edad, es normal y hasta muy complejo adquirir las habilidades sociales para su mejora.
Es imprescindible trabajar los síntomas de TEA, entendiendo que le nombra como Asperger, porque en estos casos suelen ser de grado leve a moderado, pudiendo intervenirse con mas éxito y desde todos sus contextos socioculturales;
de modo que logren una mejora de su calidad de vida y una máxima integración y normalización de sus rutinas escolares y/o laborales sociales diarias.
Se puede lograr mejorar su calidad de vida, recurra a un especialista en TEA lo antes posible, porque puede mejorar mucho su dificultad.
Reciba un cordial saludo.
Dra Otaduy
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.
Experiencia
Enfermedades tratadas
- Trastorno infanto-juvenil
- Trastornos del neurodesarrollo
- Fobias escolares
Formación
- Especialista en aplicación de Nuevas Tecnologias en Psicología Clínica y de la Salud, Psicotecnóloga, 2015
- Formación avanzada Terapia Mindfulness en la práctica Clínica, Universidad de Valencia, 2014
- Especialista en TDAH, Hiperactividad, Déficit de Atención, Diagnóstico y tratamiento, 2013
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