Nombres alternativos: hernia de disco intervertebral, Hernia de disco (hernia discal).

La columna vertebral consta de vértebras unidas entre sí por discos de cartílago (disco intervertebral) y por un canal espinal formado de fibras nerviosas. Cada disco se compone de un fluido gelatinoso (núcleo pulposo) y un tejido en forma circular (anillo) que lo recubre. Su función es que la columna pueda articularse fácilmente. Hablamos de hernia de disco cuando el anillo se desgarra y el núcleo pulposo se desplaza hacia los nervios que comprime provocando fuertes dolores. Existen dos clases de hernia discal: una localizada en la región cervical y la otra, más común, en la región lumbar. Los síntomas correspondientes son espasmo muscular, hormigueo, parálisis y entumecimiento. El tipo de dolor puede ser tanto difuso y constante como agudo y localizado. Sin embargo, existe la posibilidad de padecer una hernia de disco sin experimentar ningún síntoma perceptible. Las pruebas diagnósticas suelen ser una resonancia magnética (RM), una tomografía computarizada (TC) o de médula ósea (inyección de contraste radiopaco). En la mayoría de los casos, este dolor remite con un tratamiento compuesto de antiinflamatorios y relajantes, así como de periodos de reposo y ejercicios de rehabilitación. Sólo en casos graves, requerirá una intervención quirúrgica.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Aunque no suele ser frecuente es una posibilidad. Lo ideal es si la clínica no remite realizar algún estudio de imagen y valorar la clínica en relación con lo anterior.

Significa que entre esas vertebras, las raices nerviosas están comprimidas, probablemente desde hace bastante tiempo ( Por eso los músculos que dependen de esas raíces nerviosas muestral alteraciones…

Habría que valorar el caso, las pruebas y la resonancia, pero si la compresión es clara y bien localizada, la cirugía le ayudará a encontrarse mejor sin ninguna duda.

Si la sintomatología no mejora con tratamiento conservador la cirugía puede ayudarle por supuesto. Ahora disponemos de cirugías mínimamente invasivas que permiten aliviar los síntomas con escasos…

Debería buscar ayuda de forma urgente para descartar una compresión del nervio que le impida el movimiento.

Depende del tipo de infiltración que le han realizado y la medicación que le han puesto. La respuesta de cada paciente es variable. Recomendamos valorar el resultado en las primeras 4 semanas.…

Lo más importante es que se mantenga la función de dicha raíz nerviosa (sensibilidad y movilidad de las piernas y pie). El dolor puede variar en intensidad y duración. Si es constante o invalidante…

Normalmente, salvo que haya algún esfuerzo extraordinario o un accidente, la actividad normal no a a empeorar sustancialmente la situación por lo que no hay contraindicaciones especiales.