Los juanetes son una deformidad del dedo gordo o primer dedo que produce una prominencia lateral del hueso. Entre las causas que determinan la aparición de juanetes, los factores hereditarios son los más influyentes, aunque también pueden aparecer por reumatismos inflamatorios o por otras enfermedades del pie (pies planos, cavos).

 

Normalmente, el afectado puede compensar el juanete empleando un zapato ancho, plantillas para proteger el juanete o dispositivos que separen el primer dedo y el segundo. No todos los juanetes son dolorosos, pero si el afectado siente molestias o el juanete se hace demasiado grande, puede ser necesaria la cirugía.

 

Existen más de un centenar de técnicas quirúrgicas para este problema. En general, la cirugía consiste en 'limar' la protuberancia ósea, cortar el hueso o mejorar su alineación (osteotomía) y liberar los tejidos blandos comprimidos para reequilibrar la articulación del dedo gordo. El tipo de intervención dependerá de la presencia de artrosis en la articulación, los síntomas, el tamaño de la deformidad y la edad del paciente.

 

Hay que diferenciar cuando el afectado es un adulto o un niño, ya que en niños, la mayoría son de origen congénito, mientras los juanetes adultos pueden ser degenerativos o una continuación de uno adolescente y pueden empeorar a lo largo del tiempo.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿A qué se refiere exactamente con tener rampas en el pie? No obstante, cualquier duda debería consultarla con el profesional que le operó. Es relativamente normal no poder correr o andar rápido…

Semanas después de la cirugía, el pie esta hinchado, pero corregido. Será más adelante cuando se verán realmente los resultados estéticos. No obstante no hay que preocuparse mucho por el resultado…

Depende de la técnica quirúrgica por la que haya sido intervenido quirúrgicamente de sus juanetes.
Un saludo.

No existe ningún médico traumatólogo especialista en tobillo y pie, ni en su cirugía, al menos en España. La traumatología no tiene especialidades contempladas por el Ministerio de Educación.

Voy a intentar responder la pregunta de una manera clara y objetiva.
El rango de precios difiere en muchos aspectos, por la propia patología, por las necesidades del paciente (no tiene…

A los dos días de la operación, es totalmente normal que se le inflame el tobillo.
Mantenga el pie en alto y en reposo, y lo normal es que progresivamente vaya cediendo.

Buenas tardes.
Es muy habitual este tipo de sintomas, que descienden en cantidad e intensidad con el paso del tiempo, para contestar más certeramente, sería conveniente conocer el tiempo…

Todo depende de qué técnica se use y del profesional que la realice. Ese tipo de cirugía podológica se puede realizar en régimen ambulatorio y no suele tener postoperatorios problemáticos ni…