Preguntas sobre Tendinitis

Lesión traumática leve en los tendones que aparece tras realizar un movimiento repetitivo, una sobrecarga o una mala postura, provocando inflamación en la zona sin llegar a romperse. Los tendones son el nexo de unión entre huesos y músculos, compuesto de tejido fibroso que se caracteriza por su elasticidad y resistencia para dar estabilidad corporal. Las tendinitis más comunes suelen localizarse en muñecas, tobillos, codos, rodillas, hombros y caderas. Para prevenir la tendinitis se recomienda realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento para activar los músculos y destensar los tendones, así como la hidratación y la aplicación directa de frío (facilita la circulación) y/o calor (tonifica el músculo).

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 186 preguntas sobre Tendinitis

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Tendinitis

Hola buenas tardes, es necesario realizar una exploración detallada y seguramente ampliar con una resonancia magnetica para valorar si se trata de una tendinitis (inflamacion) o tendinosis (degeneracion…
4 respuestas


Si no se te van las molestias una ecografía puede visualizar el estado del gluteo y de esta forma te quedas más tranquilo. Es una prueba rápida, segura e inocua.
1 respuestas


El dolor de hombro no está relacionado con la patología de la columna vertebral a nivel lumbar. Tiene desgaste en uno de los tendones que mueven la articulación del hombro, con un posible rozamiento…
2 respuestas


Ante una tendinosis con bursitis en el espacio subacromial es conveniente tomar antiinflamatorios, modular la actividad evitando todas aquellas acciones que generen dolor y comenzar un programa…
1 respuestas


Habría que explorarle en consulta para afinar el diagnóstico. Si ya lleva 3, yo no realizaría más infiltraciones. Iniciaría la rehabilitación y en caso de no mejorar, le reevaluaría pensando…
4 respuestas


Existen terapias físicas con Ondas de Choque o Laser Multifrecuencia para su resolución
3 respuestas


Si la intervención es con sedación, el anestesista valorará el tratamiento previo, pero, en principio, no debe de haber ningún problema
7 respuestas


La rehabilitación se centrará en el tratamiento de la patología por la que se le ha realizado el procedimiento. Después de la infiltración se recomiendan 48-72h de reposo relativo. Un saludo
2 respuestas


Parece un dedo en resorte. Si la infiltración no es efectiva puede que necesite liberación quirúrgica del tendón. Se trata de un procedimiento ambulante, muy sencillo y con alta tasa de éxito,…
1 respuestas


El diagnóstico suele ser clínico, mediante exploración, realizando una serie de maniobras en la consulta. Si la ecografía es normal, puede ser por que la inflamación sea mínima. También hay que…
2 respuestas