Preguntas sobre Tendinitis

Lesión traumática leve en los tendones que aparece tras realizar un movimiento repetitivo, una sobrecarga o una mala postura, provocando inflamación en la zona sin llegar a romperse. Los tendones son el nexo de unión entre huesos y músculos, compuesto de tejido fibroso que se caracteriza por su elasticidad y resistencia para dar estabilidad corporal. Las tendinitis más comunes suelen localizarse en muñecas, tobillos, codos, rodillas, hombros y caderas. Para prevenir la tendinitis se recomienda realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento para activar los músculos y destensar los tendones, así como la hidratación y la aplicación directa de frío (facilita la circulación) y/o calor (tonifica el músculo).

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 129 preguntas sobre Tendinitis

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Tendinitis

Prof. Roberto Carlos Valencia Sermeño
Prof. Roberto Carlos Valencia Sermeño
Acupuntor, Fisioterapeuta
Madrid
Siempre primero a su médico de familia el le derivará al médico oportuno. No obstante un fisioterapeuta puede orientarle. Haciendo unas pruebas para saber si en efecto es el nervio o una epicondilitis.…
3 respuestas

Debes realizar un trabajo de fortalecimiento de la musculatura que rodea a la rodilla para protegerla de la hiperlaxitud de tus ligamentos, así como estabilizar la rodilla y evitar un mayor desgaste…
2 respuestas

El dolor tiene que ceder a las 24 h aproximadamente. El dolor se produce por la cristalización del corticoide
2 respuestas

La Acupuntura y sobre todo la Moxibistion ayudará a disipar las energías patogenas que suelen estar detrás de la propensión a tener tendinitis. Estas energías con el frío y la humedad. La moxibustion…
12 respuestas

Dr. Juan Jose Oliver Canillas
Dr. Juan Jose Oliver Canillas
Traumatólogo
Fuengirola
EL SERACTIL, ES IBUPROFENO, COMPUESTO QUIMICO PARECIDO AL NAPROXENO, AMBOS MEDICAMENTOS SON ANTIINFLAMATORIOS. LA EFECTIVIDAD O MEJORÍA DE SU SINTOMATOLOGÍA SERA SIMILAR CON AMBOS PRODUCTOS.…
3 respuestas

Elocom es un medicamento que pertenece al grupo de los esteroides. Es demasiado fuerte para una tendinitis y se utiliza mas para procesos dermatológicos como psoriasis o dermatitis. En este caso…
2 respuestas

Si la reparación del manguito y la liberación del nervio mediano en el túnel carpíano fueron satisfactorias y no tiene otros problemas asociados podría levantar pesos. Un saludo.
3 respuestas

Hola. No, la tendinitis no es hereditaria. Tendinitis significa inflamación del tendón. Esto puede aparecer por una sobrecarga muscular al realizar movimientos repetitivos (como la tendinitis…
3 respuestas

Prof. Fernando Calvo Herrero
Prof. Fernando Calvo Herrero
Fisioterapeuta
Barcelona
Ojo, no siempre hay inflamación en una tendinopatía. Si el inicio ha sido progresivo seguramente se deba a una sobresolicitación del músculo, por lo que la solución inicial es reducir la carga…
3 respuestas

Como ya te dicho mis compañeros claro que es posible, pero necesitamos que nos des con más detalle tus síntomas dado que muchos de ellos se solapan y para poder hacer un buen diagnóstico diferencial…
3 respuestas