Desorden psiquiátrico caracterizado por la impulsividad (no resistir la tentación, deseo o impulso). La persona tiene dificultad para oponerse a la necesidad de llevar a cabo un acto que le puede dañar a sí mismo o a otros.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Buenas tardes, imagino que efectivamente debe traerte consecuencias si reaccionas de esta manera. No se trata propiamente de un trastorno del control de los impulsos, es más bien la expresión…

Controlar los impulsos es básicamente decir que no a algo que nos apetece. Si me apetece jugar y no digo que no es más probable que termine por desarrollar una ludopatía.

Respondiendo a tu primera pregunta, sí, se puede trabajar y mejorar a varios niveles. En cuanto a las otras dos preguntas, dependerá de factores como la motivación para el cambio, la intervención…

Buenas tardes. Sería importante poneros en manos de un psicoterapeuta familiar, hay muchas estrategias a trabajar y actitudes a cambiar que podrían llevarse a cabo en psicoterapia. Tu hijo puede…

Desde mi punto de vista, el mejor tratamiento para el control de impulsos, es la Terapia Cognitivo-Conductual. Es decir, en primer lugar hay que identificar las situaciones específicas que generan…

El repunte hormonal propio de esta edad, juega también un papel fundamental en esta etapa evolutiva. Hay hormonas como la testosterona, que se ha demostrado que pueden influir en diferentes conductas…