Actualmente bebo cerveza o vino uno o dos días a la semana, hace unos años bebía más. He notado que

5 respuestas
Actualmente bebo cerveza o vino uno o dos días a la semana, hace unos años bebía más. He notado que tengo síntomas de abstinencia al día siguiente y el tercer día después de beber. ¿Estos síntomas desaparecen al consumir menos cada vez?
Es importante conocer la cantidad de alcohol ingerido en esos dos días ya que de éste depende en gran parte la dependencia que pueda tener. Tampoco nos comenta cuales son los síntomas de abstinencia (temblores, nauseas, vómitos, ansiedad, intranquilidad, insomnio, etc.). de todas formas los síntomas de abstinencia van desapareciendo al disminuir progresivamente el consumo. De no ser así le sugiero que consulte al especialista. Saludos.

Tal como lo plantea, en su caso no se ha producido una dependencia que a su vez supone tolerancia; sino que lo que se ha producido es un hábito de consumo que generalmente suele estar asociado a situaciones sociales. En su caso cuando no consume, seguro que noes un síndrome de abstinencia, puesto que no presenta tolerancia. Vigile su ingesta de alcohol y si es posible consulte con un experto.
Probablemente aunque estés consumiendo menos, la cantidad que consumes pueda ser abusiva y por ello tengas los síntomas de abstinencia. El período de tiempo de los síntomas coincide con el tiempo en que se desarrollan dichos síntomas tras la ingesta.
Consumir menos es una solución, aunque la experiencia dice que el consumo de bebida controlada, como recurso, es algo que poca gente consigue realizar.
Los síntomas pueden darte a entender que; quizás te merezca la pena reflexionar sobre la conveniencia de dejar de consumir alcohol, a pesar de la dificultad que ello supone. O al menos reflexionar sobre cual es el motivo de la necesidad de ese consumo abusivo de alcohol. Un saludo
Buenas tardes, el hecho de que puedas tener síntomas abstinenciales es un dato que has de tener en cuenta y acudir a un especialista en adicciones que pueda realizar una valoración adecuada. Un saludo!
Llegado el momento en que comienza a notar síntomas del síndrome de abstinencia, usted debería dejar de beber totalmente y mantenerse abstinente ya que son signos de un alcoholismo incipiente. Si no puede solo, que es lo más común, pida ayuda.