Años atrás sufrí una caída, y las molestias me aparecen recién, me hice una radiografía y me sale qu

6 respuestas
Años atrás sufrí una caída, y las molestias me aparecen recién, me hice una radiografía y me sale qué tengo ruptura del coxis qué ya está hecho callo, qué me recomiendan xfavor el dolor es fuerte. gracias
Buenas tardes estimada paciente, mi respuesta es general ya que no conozco su caso debido a que falta información importante.
En primer lugar, mediante una tratamiento de fisioterapia podríamos realizar una exploración física para saber como, cuando, donde y porque tiene su dolor. Una vez tenemos la respuesta a estas preguntas, aplicaremos el mejor plan de tratamiento de fisioterapia y ejercicio para disminuir el dolor y movilizar todas las estructuras relacionadas con el dolor. Le recomiendo que acuda a un fisioterapeuta para poder ayudarle a trabajar sobre su dolor. Un saludo y espero haberle sido de ayuda.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Estimad@ paciente, es bastante probable que si no ha tenido dolor estos años después de la caída en la zona el dolor tenga otro origen y que no tenga nada que ver con esa fractura que ya tiene callo. Lo ideal sería que le hicieran una evaluación en la clinica y le realizaran una historia clínica amplia, para poder esclarecer cual es el motivo de la aparición del dolor.
Le recomiendo encarecidamente que no haga mucho caso a esa radiografía a no ser que haya tenido un evento traumático reciente, ya que no tiene relación temporal aparente.
Un cordial saludo y espero le sea de utilidad.
Hola, mucho ánimo porque la coccidgodinia (el dolor del cóccix) puede ser muy frustrante.

En primer lugar aliviar la presión sobre la zona al sentarse es la primera medida que se recomienda: usa un cojín con un orificio en le centro de venta en ortopedias. Sobre todo en sillas de oficina o sillas duras, probablemente en el sofá no lo necesites tanto…

En segundo lugar está comprobado que los ejercicios de estiramientos y fortalecimiento de los glúteos pueden beneficiar mucho, ya que la zona no ha vuelto a la normalidad tras la fractura. Puedes buscar en YouTube ejercicios para la coccidinia o coccigodinia, hay varios vídeos de fisioterpeutas.

En tercer lugar, también los estudios médicos recomiendan el masaje y tratamiento del suelo pélvico, es decir de músculos que están sujetos al cóccix y a los que se puede acceder a través del año o la vagina.
Estas terapias son bastante específicas y te recomiendo que busques a un fisioterapeuta que tenga experiencia en el tema (suelen anunciarlo en el apartado de terapias en sus páginas web).

Ánimo y que te mejores!

Buenas tardes, coincido con que si lleva años sin dar problemas y no ha habido ningún proceso traumático reciente sería raro que empezara a doler de manera tan intensa y repentina. Sin embargo, para confirmar el origen del dolor recomiendo que un fisio valore la zona a tratar. Sería interesante valorar cómo se encuentran las estructuras ancladas a dicho hueso, la postura de la lumbar y la movilidad de la articulacion sacroilíaca.
Buenas tardes, muchas veces tras una fractura coxis se genera en un principio una zona de tensión muscular y posteriormente de fibrosis. Eso puede generar una alteración de la región de suelo pélvico cercana de manera que solamente una posición mantenida o un gesto que ponga en tensión la zona puede generar un espasmo de defensa. Le recomiendo que se ponga en contacto con un@ fisioterapeuta especialista en suelo pélvico que valore la zona y le indique si es precisa alguna prueba o la visita a algún especialista médico. Un saludo
Buenas tardes! Puede ser que la lesión este curada como dicen las pruebas de imagen pero que comiencen ahora los síntomas, no lo asociaría a priori con ese proceso inicial aunque si puede ser parte de sus consecuencias en la región. En todo caso, te recomiendo que vayas a un/a fisioterapeuta especializado/a en suelo pélvico para descartar posibles causas en esa o en zonas próximas.
Un saludo!

Expertos

Mercedes Corrales Martínez

Mercedes Corrales Martínez

Fisioterapeuta, Osteópata

Madrid

Reservar cita
Beatriz Sánchez García

Beatriz Sánchez García

Fisioterapeuta

Barcelona

Fabiana Michelena

Fabiana Michelena

Fisioterapeuta, Osteópata

Donostia-San Sebastián

Reservar cita
Manuel Domínguez Piñeiro

Manuel Domínguez Piñeiro

Fisioterapeuta

Arteixo

Miguel Valencia López

Miguel Valencia López

Fisioterapeuta

Sevilla

Núria Núñez Rodríguez

Núria Núñez Rodríguez

Terapeuta complementario

Tiana

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Tratamiento manipulativo osteopático
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.