Después de 2meses de tener a mi hijo y cuatro sesiones de osteopatía sigo con dolor coxis, incluso a

5 respuestas
Después de 2meses de tener a mi hijo y cuatro sesiones de osteopatía sigo con dolor coxis, incluso al ir al baño.

Es normal? Leo que hay quien le dura años...
Buenos días, el dolor en el cóccix después del embarazo es un problema bastante frecuente. Aparece por un desplazamiento del cóccix debido a un parto dificultoso o por la posición posterior al parto (normalmente sedestación).
El tratamiento con osteopatía/terapia manual está indicado en estos casos para disminuir el dolor. No obstante, aparte del tratamiento con osteopatía, le recomiendo que se ponga en manos de un profesional experto en suelo pélvico que le pueda hacer una exploración y valoración de su problema de una manera más personalizada ya que los dolores de cóccix tiene una correlación directa con el suelo pélvico. Espero que le haya servido de ayuda. Un saludo

Buenas tardes estimada paciente.
Algunos casos con una patología igual a la suya la sintomatología suele dilatarse en el tiempo debido a un tratamiento de fisioterapia y osteopatía únicamente centrado en la zona local de dolor.
Le recomiendo que le pida a su osteópata que abra un poco su visión integrativa y valore otras estructuras que tienen relación con una posible subluxación del coxis tras el parto.
SI tiene alguna duda adicional, me encuentro a su disposición.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Hola señora, efectivamente el dolor de cóccix postnatal puede ser frecuente, pero eso no significa que tenga que serlo. El tratamiento osteopático postparto debe ser holístico y no sólo local, como decía uno de mis colegas. Además, el trabajo visceral en la zona de la pelvis (ovario, útero, ligamento uterosacro, etc) puede ser muy beneficioso en su caso.
También te recomendaría trabajar primero el suelo pélvico externamente y luego internamente si el dolor no mejora. En muchos casos, esto ayuda enormemente a reducir y/o eliminar el dolor. Un saludo
En muchas ocasiones simultanear las medidas de fisioterapia que un@ especialista en suelo pélvico le puede aportar con las que le proporcione la unidad del dolor aceleran los tiempos de recuperación que como bien dice a veces son muy cortos , pero a veces pueden alargarse en el tiempo , incluso con un buen tratamiento
El dolor de coxis persistente puede ser origínado por un bloqueo de las menínges, las membranas intracraniales. Una de las causas del bloqueo es la antestesia peridural. Se puede testar con kinesiologia y eliminar el producto químico procedente de la anestesia que es el que origina el bloqueo de las meninges.