Ayer algo me trono en la cabeza y me aturdio el oido me marie y me asuste mucho sufro de ansiedad y panico

7 respuestas
Ayer algo me trono en la cabeza y me aturdio el oido me marie y me asuste mucho sufro de ansiedad y panico y los doctores en urgencias me dijeron que era esto normal, checaron mis reflejos, mis ojos con un flash y hasta me hicieron un electrocardiograma para ver si mi corazón estaba acelerado ayudaa, es normal? Que me aconsejan?
Le aconsejo que consulte con su médico , con confianza y posiblemente le derivará al tratamiento especializado.

Si los médicos descartaron de forma prudente una causa física, podría deberse a la ansiedad. No obstante sería necesario que su médico de confianza le aconseje si hay más pruebas diagnósticas que necesite.
Los síntomas de ansiedad son duros y nos hacen sentir que tenemos alguna enfermedad importante, la realidad es que se pasan y nos morimos ni nos pasa más, hay que aprender a controlarlos, son como una ola que crece y cece y luego empieza a disminuir hasta que desaparece, tienes que decirte a ti mismo, no me va a pasar nada, aguanto y pasará enseguida.
Por otro lado tienes terapeuta? Te esta ayudando algún psicólogo? O sólo tienes tratamiento farmacológico? Necesitas un psicólogo que te ayude a gestionarlo.
Mucho animo
Si has ido a urgencias más de dos o tres veces y te han dicho que que no tienes nada orgánico,consulta con tu médico habitual y plantéate la posibilidad de analizar detenidamente lo que te pasa en una psicoterapia.
Mente y cuerpo no están disociados, si tu cuerpo se manifiesta y no tienes ninguna razón estrictamente biológica que lo justifique, seguramente es que está tratando de decirte que algo en tu vida debe cambiar porque no te hace bien. Escucha tu cuerpo, es la forma en la que tu mente y tus emociones hablan.
Descartados los problemas físicos, los síntomas que describen suelen estar presentes en los problemas de ansiedad. Le recomendamos que acuda a un psicólogo especializado para que puedan trabajar aquellos miedos y preocupaciones que le están afectando y provocando estos síntomas físicos. Espero que mejore, un saludo!
Lo importante aquí quizá no es que padezcas ansiedad. Me explico. Cualquier persona se asustaría si de repente siente un ruido fuerte en la cabeza y a causa de eso se marea. No entendería lo que está pasando y se asustaría por ello.
Por otro lado, los problemas de ansiedad constantemente nos retan ya que los miedos y preocupaciones que nos afectan muchas veces son vistos como mucho más graves de lo que en realidad son y tendemos a magnificarlos.
Una vez acudido al médico y descartado que sea algo grave, lo más sano es no preocuparse más.