Buenas tardes, Me gustaría quf me ayudasen a conducir sola y sin miedos, hace ,15 años que no lo hacía

6 respuestas
Buenas tardes,

Me gustaría quf me ayudasen a conducir sola y sin miedos, hace ,15 años que no lo hacía di clases de reciclaje, pero aun así tengo miedo de ir sola, porque creo que me vs a pasar algo.
Como lo puedo superar?
Gracias
Hola buenas noches. Su miedo tiene solución. En terapia se le puede ofrecer ayuda para superarlo. Aprenderá a perder miedo a esa idea obsesiva que le paraliza, « me va a pasar algo» Con herramientas cognitivas, de control de la ansiedad, con exposición y con una herramienta llamada EMDR, logrará que esa idea que la bloquea pierda validez. Habrá que ayudarle a ganar seguridad al volante, sintiéndose capaz de afrontar los imprevistos de la carretera. Busque un terapeuta cognitivo conductual y EMDR notará el resultado.
Un saludo

Como señala la compañera, TU MIEDO TIENE SOLUCIÓN. Es normal que surjan pensamientos que te generen inseguridad (como son los 'y si...') pero eso no implica que tengan que bloquearte.
La forma de superarlo es afrontándolo a pasitos pequeños pero seguros.
En psicología existen multitud de herramientas y técnicas para ayudarte a afrontarlo con éxito (EMDR, desensibilización sistemática, defusión cognitiva, ...).
Busca una terapeuta cognitivo-conductual para ello.

Gracias por confiar en la comunidad de expertos de doctoralia para plantear tus dudas.
Sin duda la amaxofibia es bastante incapacitante. Cabe la posibilidad de realizar unas cuantas sesiones siendo las finales en el coche y con la finalidad última de que puedas conducir sola y tranquila
Su problema tiene solución y tratamiento. Debería ponerse en manos de un profesional de la salud mental, también hay autoescuelas que combinan psicólog@s experto@s en amaxofobia y profesor@s. Las técnicas para la resolución de esta fobia van desde la relajación y respiración profunda, hasta la exposición en vivo de la situación a través de las aproximaciones sucesivas o mediante la realidad virtual simulando una exposición real de conducción. El método elegido deberá ser aquel al que mejor se adapte y siempre supervisado por una persona experta. Un saludo
El miedo a conducir, suele ser un miedo simboliza a otro miedo, como usted dice le pasa cuando va sola, quizá le da miedo ser más independiente y las consecuencias que eso pueda tener en su entorno, esto es una suposición basada en los casos que yo me he encontrado. Si el origen de ese miedo es un estrés postraumático relacionado con un accidente de coche o similar, con Terapia EMDR funciona bien y bastante rápido. Si el origen tiene que ver con la dependencia emocional ya el proceso es diferente.
Muy buenas,
Abordar el miedo, las fobias en terapia es un lugar seguro en el que recargar combustible para seguir navegando por la vida. Busca una psicóloga o psicólogo especializado en fobias y que te transmita confianza para trabajarlo. Muchas gracias por la pregunta!
Que se dé bien ;)