De cuanto sesiones hace falta para curar Amaxofobia ? Gracias.

13 respuestas
De cuanto sesiones hace falta para curar Amaxofobia ? Gracias.
Hola! No hay un número fijo de sesiones, en general, con un buen grado de compromiso, se puede lograr haciendo entre 4 y 6 sesiones (sobre todo si el paciente "practica" por su cuenta entre sesiones).

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días,
en primer lugar, darte la enhorabuena por desear afrontar la Amaxofobia, por reconocerla y aceptarla. Este, la motivación, es uno de los factores más importantes que influyen en la superación y en el acortamiento del tratamiento. Aunque también influyen otros factores personales, haber vivido algún episodio traumático, sufrir de miedo irracional o la inexperiencia, e incluso, familiares. Sea como fuere, no puedo precisarte un número concreto de sesiones, pero sí anticiparte que el pronóstico es muy positivo cuando la motivación es alta. Espero haberte ayudado.
Hola:
Gracias por tu consulta.
Una Amaxofobia se trata como una fobia de las que se engloban dentro de los trastornos de fobias simples. El número total de sesiones es difícil de precisar dado que influyen varios factores, entre ellos la elección del tratamiento.
Con un tratamiento consistente en una exposición graduada y controlada se podría tardar en 8 - 10 sesiones. Siempre teniendo en cuenta que hay varios factores a valorar que pueden influir en la duración de la terapia.
Espero haberte ayudado
Gracias
¡Hola! Es difícil darte un número de sesiones, ya que, sería necesario valorar tu caso en particular. Lo que sí es cierto, es que cuánto mejor sea la evaluación (puede oscilar de 3 a 5 sesiones), más preciso será el tratamiento y por tanto, más eficaz. Te recomendaría que buscases ayuda profesional para poder comenzar a dar solución a tu problema.

Buenos días. El miedo a conducir puede tratarse de 5 a 8 sesiones aproximadamente, dependiendo de nivel de implicación del paciente y la cantidad de exposición realizada.

Para cualquier cosa, estoy a tu disposición.
Buen día.
Según el método que yo trabajo creo que en unas 6 ó 7 sesiones tienes una buenísma mejoría o incluso la curación completa.
Pero también depende de problemos y emociones que se le asocien y también se deban trabajar.
Cualquier otra pregunta o comentario no dude en contactarme. Un saludo
Hola!
A mi, personalmente, no me gusta indicar un numero de sesiones estimadas para conseguir superar un problema si no conozco el caso personalmente.
Lo que sí te puedo decir es que, si realmente tras la evaluación se detecta que la única problemática es la amaxofobia, al tratarse de una fobia específica, el tratamiento debería de ser más corto en el tiempo que el de otros problemas de ansiedad más generales.
Es decir, que con terapia de exposición y trabajando también el plano cognitivo, lo esperable es que en pocos meses con terapia de manera regular pudieses superarlo. Pero siempre hay que tener en cuenta que cada persona es diferente, y por eso no podemos saber un numero exacto de sesiones necesarias.

Espero haberte ayudado!
Hola! el numero de sesiones es muy relativo y es difícil cerrarlo, pero todo proceso terapéutico debería componerse de un mínimo de 4-6 sesiones

Seria interesante observar el inicio, posibles factores relacionados y mantenedores.

Te animo a empezar!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El tratamiento y la superación de la fobia depende de la de la persona, de su estrés, del tiempo que haya pasado sin conducir o si no ha podido conducir nunca….puede durar entre tres y hasta doce meses, De tres a diez sesiones de tratamiento psicológico; y, la parte práctica, en la que in vivo, conduciendo acompañado por un experto, que suele durar entre dos o tres meses
En estos periodos se trata de reconocer el problema y establecer un plan de trabajo será el principio de la reducción la fobia a conducir. Estableciendo unos procedimientos para recuperar la confianza y la autoestima, mejorar habilidades motrices y/o para afrontar los temores. Relajación, respiración, control pensamiento negativos y exposición in vivo a la fobia, son algunos de los recursos útiles.
Recurre a un servicio especializado en estas fobias.
Ánimo!
Buenos días,

Existen distintos enfoques terapéuticos que pueden ser útiles para el tratamiento de la Amaxofobia.
Lo cierto es que la Terapia Cognitivo Conductual es un enfoque altamente eficaz para ello. Una evaluación debidamente planteada, facilitará el planteamiento de una propuesta terapéutica controlada, gradual y con técnicas de regulación y exposición que podrían resolver el problema También en Enfoque EMDR, ya que tiene protocolos específicos que pueden ser muy útiles y eficaces.

Es difícil estimar el tiempo que puede durar el tratamiento, es una pregunta frecuente en terapia pero es difícil dar un número exacto ya que dependerá de múltiples factores:

-Un correcto análisis del problema por parte del/la terapeuta
-Un correcto planteamiento de tratamiento, ajustado a las necesidades individuales de la persona
-El tiempo de recursos de estabilización que reduzcan la ansiedad
-La jerarquía de exposición (las dificultades que la persona vaya teniendo o no a la hora de enfrentarse a la exposición gradual a conducir)

En definitiva, no es, en principio, un tratamiento que requiera muchísimo tiempo, pero requiere las sesiones necesarias para una correcta evaluación, planteamiento del tratamiento y aplicación del mismo. Una vez puesto en marcha, es importante ir corrigiendo y ajustándose a las dificultades que vayan surgiendo hasta conseguir el objetivo final: que la persona pueda conducir sin fobia, incluso disfrutando del proceso.

¡Espero haberte ayudado con la respuesta!

Un saludo.
Hola,
Por experiéncia en casos anteriores atendidos, hemos tardado entre 10 y 15 sesiones, según el grado de compromiso con las tareas entre sesiones y si hay o no otros aspectos que estan favoreciendo o manteniendo la fóbia y la atención específica que estos requieran.
¡Lo que si es seguro es que tratarlo compensa!
Las sesiones se pueden realizar en línea.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 53 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, lo primero, gracias por tu pregunta y enhorabuena por haberte decidido a acabar con el miedo a conducir. Respecto a tu pregunta estoy de acuerdo con la orientación aproximada, que te han facilitado mis compañeros de 5-10 sesiones, y ademas recalcar, que el numero va a depender de varios factores como el grado de intensidad de la fobia, motivación, capacidad de visualización, de relajación, realización de ejercicios, constancia...
Mucho ánimo con el proceso!

Un saludo.
Buenos días.
Depende de la metodología.
El componente teórico no debería ocupar más de dos sesiones. El resto debería ser una afrontamiento de la situación temida de forma gradual y controlada (acompañado por el psicoterapeuta) Esto puede aumentar los costes en relación a las sesiones de salón. Por lo demás, debería notar mejoría significativa en no más de 6 sesiones, siempre y cuando sigas las instrucciones del psicoterapeuta, aunque estas conlleven cierto grado de ansiedad.

Expertos

Luisa De la Fuente López

Luisa De la Fuente López

Psicólogo

Getafe

Neus Garcia Guerra

Neus Garcia Guerra

Psicólogo

Barcelona

Margarita Ballesteros Barceló

Margarita Ballesteros Barceló

Psicólogo

Alcorcón

Ana Cerezuela Reverte

Ana Cerezuela Reverte

Psicólogo

Puerto de Sagunto

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia

Puerto del Rosario

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Miedo a conducir (Amaxofobia)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.