buenas!! tengo enfermedad de Haglund en el tendón de aquiles con bursitis inflamada. Mí traumatólogo

3 respuestas
buenas!! tengo enfermedad de Haglund en el tendón de aquiles con bursitis inflamada. Mí traumatólogo me mando ondas de choque, a partir de la segunda sesión tengo mucho dolor y ya han pasado dos semanas, hoy voy a la tercera sesión. ¿Es normal que tenga este dolor?
Hola , tanto las tendinopatias cronicas , como la inflamacion de bursas y tendones , son tratadas con exito a través de la terapia con ondas de choque, el numero de sesiones puede oscilar entre 5 a 10 sesiones con un intervalo de tiempo que puede oscilar tre 5 a 10 dias entre sesiones . Desconozco que protocolo esta siguiendo el profesional que se las aplica , pero , entra dentro de la normalidad un aumento del dolor en las primeras sesiones . Lo mejor , confiar en los profesionales que están siguiendo su problema de cerca . Saludos

Las ondas de choque han podido inflamarse más la bursa, por este motivo le.puede doler más. Creo que la tercera sesión en.su situación no estaría indicada, habría que esperar a que pase la fase inflamatoria,pero quien mejor le.podra indicar será su terapeuta.
Un cordial saludo
Creo que las ondas de choque sobre la zona inflamada solo serviría para empeorar la patología. Le recomiendo que le traten con ondas de choque pero trabajando sobre la musculatura del gemelo y de los peroneos. De esta manera, mejoraremos el flujo sanguíneo que llega al tendón de aquiles y disminuiremos las tensiones para favorecer una mejora en la pisada.