buenas, una pequeña pregunta y espero y no resulte extraño, ¿es normal soñar desierto mientras escuc

15 respuestas
buenas, una pequeña pregunta y espero y no resulte extraño, ¿es normal soñar desierto mientras escuchas música o deambulas por la casa? no sé si afecte que sufro de traumas y ansiedad y quizá por eso lo hago, pero aún tengo dudas
Hola, si por soñar despierto te refieres a fantasear con un futuro. Sí, es normal que cuando estamos solos en un ambiente relajado, nos sorprendamos imaginando un posible futuro.

Buenas tardes, todo el mundo sueña despierto en algún momento, sobretodo cuando la tarea que estamos realizando no es monótona y muy fácil de hacer. El problema cuando esto te genera malestar ya que como comentas sufres de traumas y ansiedad.
Si esto te está generando malestar sería recomendable trabajarlo para reducir estos sueños.
Espero haberte ayudado, saludos
En principio és normal. Si además tienes ansiedad, lo mejor és acudir a un psicólogo para poder gestionar el tema emocional que te lleva a sufrirla.
Buenas tardes, es muy común la sensación de soñar despiertos y fantasear con un futuro perfecto o incluso con diferentes escenarios en ese futuro. Si es cierto que sumado a traumas y ansiedad podría ser que llegases a perder la conexión con la realidad, pero si en principio te pasa mientras haces algo agradable, mientras estas relajado/a no sería preocupante. No obstante si te pasa mucho consulta con un psicólogo/a, saludos.
Buenos días, claro que el normal soñar despierto, esto tiene que ver con la fantasía y le pasa a todo el mundo sobre todo si te encuentras relajada. El tema estaría en como te afecta esto, si te hace feliz o te hace sentir mal, o si por ejemplo solo haces esto como actividad. Si no es así y te produce momentos agradables no parece que sea problema.
Ahora bien, si debieras de ver los traumas y la ansiedad que dices padecer ya que pareces asociarlo, esto lo resolvería con un buen profesional de la Psicología.
Buenos días, todos soñamos despiertos y es bueno que lo hagamos. Lo importante es que sepamos distinguir que nuestra mente está tan solo permitiéndose el "lujo" de divagar y de imaginar, y también es importante que ello no te produzca malestar. Si esa capacidad de ensoñación, que no sueño, no te lleva a encontrarte mal, ni te evita seguir tu vida, ni te ocasiona pérdidas de percepción de la realidad, entonces disfrútalo. Si no es así, entonces valora la posibilidad de buscar un profesional que pueda ayudarte a gestionar esa situación.
Buenas tardes. Si a "soñar despierto" te refieres a fantasear es totalmente natural. En ocasiones usamos inconscientemente esa estrategia para evadirnos de la realidad. Nuestra mente está programada para generar ideas e imágenes constantemente. Sería interesante indagar qué supone esas fantasías para ti, y analizar si hay un contenido común, ya que nos puede dar información. Un saludo.
Hola, en principio por lo que comentas entiendo que soñar despierto puede ser equivalente a fantasear y eso es totalmente natural y bueno. La fantasía es una de las tantas estrategias con las que contamos con los humanos para evadirnos de la realidad cuando lo necesitamos y esto nos asegura la supervivencia. ¡Cuidado! como todo en la vida, en su justa medida, si las fantasías se vuelven constantes y pasamos más tiempos fantaseando que en el presente, ahí quizás ya sería idóneo buscar ayuda profesional.
Buenos días:
es tan normal, que qué sería de nosotoros sino soñaramos despiertos.
¡Hola! En primer lugar, no es recomendable analizar lo que nos ocurre en función de si es normal o no. Lo que es normal para unas personas no lo es para otras. Lo importante es que seamos capaces de conectar con las emociones que nos provoca lo que nos ocurre y si esto está interfiriendo en mi vida o no, es decir, ¿me hace daño? o bien, aunque no me cause dolor, ¿me impide llevar a cabo mi vida cotidiana? Si es así, puedes buscar ayuda psicológica que te facilite centrarte en el aquí y el ahora. Si no es así, ¡disfruta tus sueños!
Hola, gracias por tu consulta. Con respecto a tu pregunta, Freud definía la salud como la capacidad de “amar y trabajar” y el “trabajo del sueño” , entre otros, es uno muy importante. Por lo tanto, soñar es un acto de salud.
En cuanto a la ansiedad y los traumas que mencionas, es necesario contar con más información al respecto para poder dar una respuesta. Tal vez te ayude realizar alguna consulta con un profesional. Saludos.

Hola. Me encanta la duda que planteas. Como comentaba una compañera en los comentarios, también recomiendo no analizar lo que nos ocurre o no en función de si es normal o no. Es importante que conectes con las emociones que te produce ese estado y valores el nivel en que interfiere en tu día a día. Los momentos de relajación son ideales para la introspección y podemos encontrarnos en situaciones similares. Si ves que no conectas con esas emociones, que sientes que esas ensoñaciones te desconectan en general, que te producen malestar o emociones dolorosas que te cuesta gestionar o que reabren el trauma, te recomiendo que contactes con un psicólogo o psicoterapeuta. Si no, disfruta de tus ensoñaciones.
¡ Buenas ! Sin evaluar en profundidad, parece normal y le pasa a muchas personas. Sin embargo, si este hecho te causa sufrimiento o dificultades en tu vida cotidiana, lo más adecuado es que acudas a un especialista.
Muchas gracias y un saludo.
Hola, sonar despierto imaginando escenarios creo que nos pasa a todo el mundo pero, quiza, el qui de la cuestion no resida en esos suenos sino en los traimas que doces haber sufrido. Podria ser una disociacion tamben es decir un mecanismo de defensa en el que te alejas del momento presente y pasas a otro estado psicologico.
Siempre recomiendo terapia porque somos seres complejos y es importante encontra el origen de cualquier cosa nos lleva a sufrir.
Un abrazo.
Paola
No es muy normal pero tampoco muy raro. Y de primeras no tendría porqué relacionarse con traumas o ansiedad, exceptuando cansancio mental quizás. Si te preocupa, practica meditación (entrenamiento de concentración) para ganar dominio de ti mismo y consulta a tu psicólogo! ;)