Buenos días, soy diabética y tomo metformina de 850 cada 12 horas, cambie mis habitos alimenticios y

3 respuestas
Buenos días, soy diabética y tomo metformina de 850 cada 12 horas, cambie mis habitos alimenticios y he bajado ya 5 kilos desde que comencé mi tratamiento, sucede que este ultimo mes me he estado midiendo mi azúcar en casa, y me ha salido de la siguiente manera:
ayuna 102 2 horas desayuno 175
ayuna 95 2 horas desayuno 196
ayuna 96 2 horas desayuno 197

esto no en dias consecutivos sino en un lapso como de un mes,,,

pq sube tanto a las dos horas?? estoy muy asustada
gracias,
Mi respuesta pretende, ante todo, transmitirle tranquilidad.
Es normal ( fisiológico) que haya una elevación de la glucemia a las dos horas del desayuno. Es cierto que lo óptimo sería un valor < 160, pero es probable que con la pérdida de peso los valores actuales mejoren.
Evite en el desayuno hidratos de carbono de absorción rápida ( no toles galletas, zumos, panes blancos)
Tras 3 meses de tratamiento debe realizar una determinación de HbA1c (indicará el valor medio de glucemia), según el valor su médico valorará si intensificar el tratamiento.
En caso de que usted presente obesidad ha de ser el control de peso un objetivo prioritario que revertirá en la mejoría de su diabetes.
Hay tratamientos, seguros y eficaces, que le ayudarán a llegar al objetivo

Habría que valorar la dieta, ya que esta influye directamente sobre los niveles de glucosa en sangre. Elegir alimentos que no sean altos en hidratos de carbono de alto índice glucémico y aportar suficiente proteína y grasas saludables regula muy bien las glucemias.

Con sólo la medicación siento decirte que no se suele revertir, a la larga sigue habiendo empeoramiento de la enfermedad.

También hay que valorar que realices actividad física y mejorar la sensibilidad a la insulina.

Contacta con un profesional que te guíe a llevar ese cambio de hábitos, somos muchos y estamos para eso.

¡Ánimo y a por ello!
Buenos días , si tu diabetes es tipo 2, además de una dieta equilibrada ,variada y adaptada a ti ,la realización de ejercicio físico te puede también ayudar a disminuir los niveles de glucosa en sangre.
Gracias por tu pregunta, un saludo.