Nutrición

4 respuestas
Buenas tardes,
desde hace una semana tomo kefir todas las noches, ya que tenía periodos de estreñimiento y gases. Al principio notaba beneficios pero después de unos días tengo mas gases que antes, y con muy mal olor ¿puede ser que haya tomado exceso de probióticos?¿Que puedo hacer para solucionarlo? Gracias
Es un tipo de fermentación diferente al del yogur, al principio puede pasar el tener más Gases, luego se tiene que regular,
No se la Cantidad que tomas si es como la medida de un yogur al día no tendrías que tener problemas.
Un saludo

Sería conveniente que pidiera a su médico una prueba de intolerancia a la lactosa, ya que los síntomas que tenía antes de empezar con el kefir se ajustan a ese problema. Evidentemente, los gases y el estreñimiento pueden tener otras causas, pero puede ser una buena idea empezar por ahí. Si efectivamente, es un problema de intolerancia a lactosa, el consumir kefir (preparado con leche) con frecuencia puede haber aumentado la sintomatología. No creo que se trate de un exceso de probióticos, por cierto. Si es un problema con la lactosa, una vez determinado que ese es el problema y no otro, la sintomatología se reducirá cambiando los lácteos por otros sin lactosa (en caso de intolerancia leve) o bien eliminándolos de su dieta y cambiando a otro tipo de alimentos que puedan proporcionarle los mismos nutrientes (en caso de que la intolerancia sea alta). Pero yo empezaría por estudiar intolerancias con su médico de cabecera o digestivo, claramente.
Buenos dias , tienes el sistema digestivo disfuncional , hay que repararlo , y eso se hace a traves de alimentacion , puedo informarte cuando desees . Saludos
En principio podría ser por la fermentación del kefir y la cantidad que tomas. de todas formas se debería regular en unos días.

Si el problema persiste, habría que estudiarlo a fondo (valorar posible intolerancia a la lactosa, SIBO, fructosa, etc).