Casi nunca he tenido novia (solo "una "en la guardería, y no me acuerdo de nada), y me gustaría tene

12 respuestas
Casi nunca he tenido novia (solo "una "en la guardería, y no me acuerdo de nada), y me gustaría tener una, tengo 35 años y creo que es ya cierta edad, a mi edad mucha gente ha tenido la experiencia o incluso está casada y/o con hijos. En el mundo real no tengo chicas con las que quedar frecuentemente, ¿qué puedo hacer para tener alguna novia o alguna experiencia con una chica? A lo único que recurro es a chats donde la mayoría de las chicas no contestan, no trabajo y además soy tímido.
Hola;
Salir más frecuentemente al mundo real. Para ello, podrías ir quedando con las personas que ya vas quedando de vez en cuando e ir conociendo personas. No sé si puedes contar con familiares, también podría ser útil. Lo demás suele llegar después y no tener expectativas en que llegue todo muy rápidamente. Quizás te vendría bien que alguien te ayudara al principio. No importa que no tengas trabajo para ello y si eres tímido, pues eres tímido, no pasa nada, puedes conseguirlo también.
Quizás también te vendría bien buscar grupos de personas para algún hobbie y puedes salir a caminar tu solo e ir conociendo gente nueva poco a poco.
Si necesitaras más ayuda podrías ir a un psicólogo para que te ayudara en esto.
Ánimo!

Para encontrar una pareja es importante que tu estes bien contigo mismo, que puedas socializarte, tener aficiones en lugares presenciales y formar parte de grupos. De esos contextos suelen salir relaciones, tanto amigos, amigas y en ocasiones parejas. También hoy en dia existen las webs de contactos y citas. Por otra parte, no es un problema en esencia no tener pareja con 35 años o no haber tenido; si esta situación te produce sufrimiento o soledad acude a un psicologo/a que te escuche y te ayude a resolverlo. Hoy en dia, dada nuestra sociedad, es un asunto que empieza a normalizarse. En otros paises, como Japón, esto empieza a ser lo normal. Si encuentras una pareja es para ser feliz, no para amargarte en relación. Puedes ser muy feliz solo. Pero si quieres encontrar alguien, has de prepararte para ello, y para eso tienes que formar parte de grupos, realizar actividades, conocer gente y de esas redes, a veces, puede aparecer alguien.
Buenas tardes. Entiendo que con tu edad te plantees que ya es momento de tener una mujer a tu lado, porque eso es lo "normal", pero también dices; no trabajo, soy tímido, esos factores no van a ayudarte a tal fin. Habría que indagar qué creencias tienes de tí mismo y mejorarlas.
¿Has pensado en conseguir superar esa timidez que te impide relacionarte con los demás?.
Cuando no estamos bien no elegimos bien.
Buscar ayuda psicológica para ganar seguridad y confianza, es una inversión a futuro.
Con mis mejores deseos. Un cordial saludo.
Hola, gracias por compartir tu experiencia con nosotros. En primer lugar me preguntaría cuales son la dificultades exactas que te impiden conocer gente y con ello conocer chicas. Por ejemplo si hay algún problema de timidez excesiva, si te cuesta trabajo hablar con otras personas u otros motivos. Si este fuera el caso habría que trabajar como superar estás dificultades emocionales y psicológicas, para ello te recomendaría terapia psicológica. Pero también puede deberse a factores ambientales, por ejemplo dónde vives, con que personas te sueles relacionar u otras. En cualquier caso estaría bien buscar actividades que sean de tu interés que te den la oportunidad de relacionarte con otras personas y compartir aficiones. Un saludo y si lo deseas puedes darnos más datos para orientarte mejor.
Por lo que cuentas creo que el no tener novias podría ser un tema más de los que podrías trabajar en una terapia. Pero con tan poca información es imposible dar alguna referencia.
Buenos días. Creo que es importante que puedas buscar entornos en los que relacionarte como viajes para solteros, clubes de lectura, aplicaciones como MeetUp para conocer gente en entornos más cercanos y presenciales (siempre con seguridad, claro). Un saludo.
Hola, la principal recomendación es que te pongas en manos de un profesional, lo centraría en habilidades sociales en general y no sólo en estar con chicas o conocer chicas, sin consigues trabajar el área social el resto de factores personales, como la comunicación, lo laboral, gustarte a ti mismo...etc. suelen desarrollarse mientras vas ganando confianza. Un saludo
Imagino que uno de tus objetivos en este momento es encontrar pareja y parece que se presentan ciertas dificultades cuando aparecen experiencias pasadas relacionadas con intentos de acercarte a chicas. Parece que ser tímido y no tener trabajo lo atañes a algún tipo de dificultad que funciona como una zancadilla hacia el camino de actuar conforme a te gustaría hacerlo. Sabemos que algunas cosas no funcionan y encontrar pareja no está asegurado, ¿Qué otras cosas podrías intentar si ser tímido no fuera para ti un problema?
¡Hola, encantada de saludarte! Primero de todo te agradezco la confianza para explicar tu situación por aquí ya que es un buen paso para salir de la problemática en la que te puedes encontrar. Es importante que ante estos temas no te pongas expectativas ni te fijes en las demás personas porque cada uno tiene su vida y cada cual es completamente diferente a la de los demás. Ni el amor, ni el sexo ni nada tiene que tener una edad, al final las cosas surgen cuando tienen que surgir y si en tu caso no ha surgido hasta ahora no pasa nada, ya vendrán y llegarán sin prisa alguna. Te recomiendo que busques aquellas cosas que te motivan en la vida, a que realices actividades o hobbies, es algo que te puede ayudar a conocer gente y a abrir tu círculo de amistades o lo que pueda surgir. La timidez también es belleza en la personalidad de las personas, si todos fuéramos abiertos tampoco congeniaríamos en este mundo, por lo que es importante que hayan personas de todo tipo y eso no tiene que ser ningún impedimento para ti a la hora de conocer a nadie, estoy segura que cuando conozcas a la persona adecuada sabrás dejar de lado esa timidez y las cosas irán surgiendo a su paso correspondiente. Te mando un abrazo.
Hola, soy Maite , encantada

Entiendo perfectamente el malestar que genera esa sensación de ocultarse mediante redes por timidez a exponerse frente a la persona.

Que sepas que eso con unas sesiones se mejora porque se pueden trabajar técnicas de expresividad y habilidades sociales.

Se necesita paciente y actitud de cambio, clave para poder trabajar.

¿Que desearías que cambie?
¿Cómo sería tu vida si eso cambiase?

Si es posible ser como deseas.
Encantada, Maite.

Cualquier cosa , cuenta conmigo
Encantada!!!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Muchas veces el hecho de no encontrar pareja tiene una fácil solución y te puede bastar simplemente con entrenar y mejorar tus habilidades sociales, aprendiendo a relacionarte con otras personas.
El primer paso en este sentido es conocer a gente. Una vez identificada la persona adecuada, tan solo hay que aprender a seducirla, atraerla y mantenerla.
La dificultad para encontrar pareja en la mayor parte de los casos viene de las limitaciones propias, ya sea por falta de habilidades o por inseguridad personal, lo importante es que sepas que se trata de un problema que casi siempre puede solucionarse.
También la clave sería que la ausencia de una pareja estable no te haga ser infeliz.
En el caso de que el deseo de encontrar pareja sea un objetivo fundamental para ti, puede ser conveniente que busques asesoramiento profesional por parte de un psicólogo con experiencia. Este te ayudará a tomar consciencia de tus creencias, a mejorar tu autoestima y a trabajar en tus habilidades personales. También relativizarás el miedo al rechazo, que es uno de los elementos que más condicionan a la hora de buscar a alguien con quien establecer una relación sentimental.
Ten en cuenta que buscar pareja no es como ir detrás de otro objetivo, la meta de encontrar pareja no depende únicamente de tu voluntad, por tanto, relájate, vive y no te cierres únicamente hacia esta dirección. Haz lo posible por conocer gente nueva, centra tu atención en los medios y no en el resultado. Esa es la clave para sentirte bien contigo mismo por haberlo intentado pero sin sentirte frustrado por no haber conseguido el éxito que te hubiese gustado tener.
Cuando lo consigas !cuéntanoslo!
Le invitamos a una visita: Psicología positiva - 30 €
Hay una edad distinta para cada persona y cada situación (por lo que comentas de "personas Ya casadas y con hijos"...), lo importante es quitarte (trabajar) tu ansiedad para cuando conozcas a alguien tu interés sea conocerla y que no te adelantes con todo lo que vendrá o vendría después. Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!