Casi siempre me encuentro mareada y cansada. Tengo pendiente una cita con neurólogo pero la seguridad

4 respuestas
Casi siempre me encuentro mareada y cansada. Tengo pendiente una cita con neurólogo pero la seguridad social aún no me ha llamado para la cita. Estoy tomando por mi cuenta unas defensas naturales con equinacea, propolis, vitamin C (inmuno vecos, se llama) con el fin de mejorar. ¿Hago bien?
Lo primero que habría que saber és la causa de estos mareos y de tu cansancio. El médico de cabecera o el neurólogo evaluaran mediante las pruebas médicas pertinentes si tus síntomas són, o no, orgánicos. En caso de que no lo sean, probablemente la causa será psicológica, y relacionada con estrés motivado por conflictos emocionales sin resolver. Si es así, sería aconsejable visitar a un psicólogo para que te ayude a obtener las herramientas necesarias para gestionar tus emociones, con el fin de prevenir tus síntomas o trastornos. Por otra parte la equinacia es una planta que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Puede que le venga bien tomar ese complejo, pero quizás un especialista en medicina natural le podría aconsejar algo más específico, mientras espera la cita con el neurólogo.

Además de diagnosticar si hay causas orgánicas, es importante atender a los aspectos psicológicos que puedan estar presentes, desde un principio. Pues, pueden ser la causa o bien favorecer el curso y el mantenimiento de los síntomas. De esta forma se cuidaría de una manera más completa y mejor.
Los síntomas que refiere pueden estar causados por multitud de enfermedades, tanto neurologicas como de otros tipos (anemia, alteraciones de la tensión arterial, algunos déficits vitamínicos, infecciones...). Es preciso un estudio completo por parte de su médico o el neurólogo para llegar a un diagnóstico preciso. La equinacea y el propolis únicamente sirven para prevenir infecciones respiratorias y bucales leves (que no producen los síntomas que refiere).
Creo que estás bien asesorada por los compañeros, simplemente resumir que es importante asegurarnos de que no hay causas neurológicas u orgánicas. Por supuesto que haces bien en tomar los suplementos que mejor te funcionen, además de potenciar hábitos saludables. Supongo que la pregunta que debes hacerte es si en tu vida hay algún motivo importante para que estés siempre fatigada o nerviosa. Esta pregunta es conveniente que la tengas presente. Te deseo suerte.