Como puedo dejar de llorar y tener miedo? Necesito ayuda estoy sola con mis hijos mi esposo falleció

10 respuestas
Como puedo dejar de llorar y tener miedo? Necesito ayuda estoy sola con mis hijos mi esposo falleció
Hola, gracias por compartir como te sientes. Es una situación muy dura afrontar un duelo y criar a los hijos sola, sintiendo tanta tristeza y dolor. Es normal sentirte con miedo y triste si has sufrido una pérdida reciente, pero si esos sentimientos se prolongan en el tiempo quizás deberías plantearte pedir ayuda profesional. Te mando un fuerte abrazo!

Hola, siento que estés pasando por esta situación tan dolorosa. Estoy de acuerdo con lo que dice mi compañera. Creo que además sería bueno que intentaras compartir tu sufrimiento con alguna persona de tu confianza, familiar o amigo que te ayudará a aliviar también estos momentos tan duros. Es normal sentirte así frente a esta situación, debes tomarte tu tiempo para procesar todo lo que te ha sucedido y poderte adaptar a la nueva situación. Poco a poco te darás cuenta de que tus hijos te necesitan y encontrarás el valor para seguir adelante.
Hola. Me gustaría normalizar las emociones por las que atraviesas. La tristeza (llanto) y el miedo, son emociones desagradables, pero más que necesarias, ya que surgen con la intención de motivarnos a adaptarnos a cambios y pérdidas como las que tú atraviesas. Más que dejar de sentirte triste o de tener miedo, te aconsejo encontrar un espacio donde ventilar estas emociones y aprender a usarlas en tu beneficio.
Una maternidad en soledad es siempre un gran reto, encontrar un espacio donde apoyarte y adquirir herramientas cobra aún más sentido.
Un abrazo grande!
Le invitamos a una visita: Terapia de duelo - 45 €
Hola, cuando pasamos por un momento difícil sentimos tristeza, miedo y otras emociones que además, también nos llevan a la preocupación y ansiedad. El sentimiento de sentirnos solas ante la vida puede hacer que nos resulte muy difícil de afrontar el día a día. Por ahora, creo importante que sepas que llorar es un acto totalmente natural y de limpieza, y no debe angustiarte ese acto en sí. Por otro lado, creo fundamental que puedas buscar ayuda para transitar este duelo mejor y reencontrarte con herramientas que te ayuden a afrontar mejor tu día a día. Un abrazo
Hola, dadas las circunstancias es normal sentir tristeza y miedo, aunque se traten de emociones desagradables van a ayudarte a adaptarte a esta situación completamente nueva y a poder realizar el duelo. Llora lo que necesites y comparte tus miedos, el tener acompañamiento terapéutico durante este momento puede ser de gran ayuda ya que el profesional puede darte herramientas para afrontar lo mejor posible el duelo y diferentes puntos de vista sobre pensamientos erróneos que puedas llegar a tener.
Un abrazo.
Hola, gracias por confiar en nosotros para compartir como te sientes.
Es normal que en este momento tan complicado sientas pena y tristeza, no es nada fácil enfrentarse a la maternidad en solitario. También pueden aparecer la rabia y el enfado, hacia la sociedad, hacia la persona que se ha ido y nos ha dejado solos. Pero estos sentimientos no van a durar para siempre. Encontrarás la manera de enfrentarte a esto, aunque ahora parezca un mundo.
Apóyate en tu red social, en amigos, familiares o en grupos de padres. Si están lejos, al menos pueden ser una apoyo emocional.
Si sientes que es demasiado para ti o se alarga en el tiempo, puedes contactar con un profesional que te acompañe en este camino
Un abrazo, Marta Ramos
Hola, muchas gracias por tu pregunta.

En las circunstancias que comentas es muy normal tener todo ese tipo de sentimientos y emociones, ahora bien, si pasado este tiempo el malestar no sólo no cesa sino que va en aumento te recomendaría que consultes con un profesional para poder superar esos miedos y para poder trabajar en reducir esa angustia y tristeza que experimentas.

Espero que puedas encontrar esa ayuda que necesitas, saludos!
Buenas tardes, primero que nada mis condolencia, y decirte que a pesar de todo eres muy valiente. Un duelo es algo difícil y tener miedo al futuro es normal, porque tu mundo a cambiado y eso genera incertidumbre. Estoy convencida de que si pudiste pedir ayuda por este canal, puedes ir organizando poco a poco las areas de tu vida y superar este mal momento. Tendras que reunir todo el valor posible para comenzar a sentirte bien y poder pensar con claridad. Desconozco por completo tu situación, si tienes familiares o amigos en los que apoyarte o si tienes problemas económicos para lo cual seria bueno que puedas recurrir a los servicios sociales, si es el caso. Pero si puedes estabilizarte emocionalmente como primer paso, llorar lo que tengas que llorar pero organizarte a nivel social-laboral-económico, podrás salir adelante. Es verdad que cada situación es particular. Pero lo primero es que puedas encontrar la entereza de seguir adelante con tu vida y la de tus hijos. Es importante que puedes hablar de tu marido y recordar las cosas positivas, y a la vez es importante que te veas entera para que tus hijos puedan continuar sus vidas diarias. Todo pasa, al principio será durísimo pero luego veras que podrás superarlo. Si lo necesitas no dudes en pedir ayuda. Espero haberte ayudado.
Hola, muchas gracias por consultar y me gustaría transmitirte mis condolencias.
El momento por el que estás atravesando es muy complicado, en cierto modo "se rompe" la estructura a la que estabais habituados en la familia y se abre paso una nueva, lo cual produce gran incertidumbre y es normal sentir ese miedo del que hablas. Imagino que, además, estás atravesando tu proceso de duelo y observando también el de tus hijos. Todo esto supone una gran carga para tí, entre ellas la carga emocional que soportas es muy grande. Sería muy necesario que tengas a alguien en quien poder apoyarte para poder desahogarte y tomar perspectiva de la realidad actual que se está formando. Eres madre y estoy convencida que estarás haciendo todo cuanto puedes por ayudar y acompañar a tus hijos pese a que tú misma te encuentres devastada. Sin embargo, también es necesario que guardes una parcela para tus propias necesidades ya que tu propio bienestar es muy importante tanto para ti como para poder seguir siendo el soporte de tus hijos.
Te recomendaría que dejes un hueco a tus emociones, sean cuales sean, algunas son bastante desagradables pero necesarias, nos ayudan a regularnos. Tratar de distraernos para no "sentir" esas emociones desagradables, no hacen que desaparezcan sino que, por el contrario, es posible que la situación se prolongue.
Por tanto, te recomiendo que busques a alguien con quien te puedas sentir segura y en confianza (ya sea algún familiar, amigo o profesional) en el que puedas apoyarte y cuidarte.
Espero haberte podido ayudar un poquito con mi respuesta
Estoy a tu disposición. Un abrazo grande.
Buenos días, tal y como comentan mis compañeras un porceso de duelo siempre es complicado y más aún cuando hay menores de por medio. Te recomiendo que urgentemente puedas acudir a un psicólogo para poder iniciar el proceso de duelo y puedas tener un espacio para ti misma y puedas expresar todo el dolor que estás sufriendo.
Un saludo,
Paul

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!