Es normal que los pensamientos aparezcan en palabras en mi mente, o si pienso en una cuenta se apare

15 respuestas
Es normal que los pensamientos aparezcan en palabras en mi mente, o si pienso en una cuenta se aparezca la cuenta en mi mente, cada cosa q piense se haga una redacción en mi cabeza?
Hola, gracias por tu pregunta. Te comento, esto que te sucede entra dentro de lo normal siempre y cuando no interfiera en tu funcionamiento normal del día a día. Algunas personas experimentan pensamientos de forma más visual y otras de forma más verbal.
Un saludo!

Hola, exacto, puede ser totalmente normal, hay distintas formas de procesar la información. Si esto se convierte en algo que te asusta, te genera intrusión o cierta obsesión, entonces sí deberíamos valorar el trabajo psicológico para que lo lleves al plano funcional.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 65 €
Hola!

Coincido con mis compañer@s. Hay diversidad a la hora de procesar la información y pueden complementarse en mayor o menor medida dependiendo de la persona.

Un saludo!
Hola, gracias por confiar en nosotros.
Lo que cuentas en principio puede ser normal. La pregunta sería si esto te está causando algún tipo de incomodidad o si estos pensamientos de alguna manera interfieren a la hora de hacer las tareas cotidianas. En caso afirmativo un psicólogo puede ayudarte a manejar esa incomodidad.
Un abrazo, Marta Ramos
Hola, gracias por tu pregunta. El contenido de la imaginación y la fabulación es muy distinto y variable de unas personas a otras como bien indican mis compañeros, en principio no está ni bien ni mal siempre que no interfiera en tu quehacer diario, en tu tiempo de ocio, en tu vida familiar, etcétera.

Si esto fuese así si sería adecuado verlo con un especialista. Quedo a tu entera disposición si lo necesitases, gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 35 €
Hola! Es completamente normal, como te comentan los compañeros.
Quizás te pueda ayudar pensar que los pensamientos son siempre pensamientos y no tienen más poder o relevancia unos que otros, tampoco implican una realidad.
Espero que te ayude mi respuesta.
Un saludo
Buenos días, coincido con mis compañeras respecto a la normalidad de lo que comenta. En caso de que te preocupe que tus pensamientos puedan ser percibidos por las demás personas o que puedan transformarse en realidad te recomendaría que inicies un proceso terapéutico. Con esto no quiero decir que tenga una enfermedad mental ni nada por el estilo, sino que quizás tengas miedo de tus propios pensamientos, un síntoma bastante más común de lo que se piensa.
Un saludo,
Paul
Hola! Como bien dicen los compañeros y compañeras, es totalmente normal lo que describes. En caso de que estos pensamientos interfieran en tu día a día, sí que sería recomendable buscar ayuda profesional. Si esto último ocurriera, las herramientas de Mindfulness pueden ayudarte a aprender a relacionarte mejor con tus pensamientos. Un saludo!!
Hola!
Probablemente se deba a que todo eso que se convierte en palabras como dice tenga que ver con cosas/situaciones que realmente te preocupan y que por ello ocupan ese espacio tan grande en tu cabeza
No sé muy bien lo que quites decir. Tendrías que ser mas concreta, pero si tu actitud es controlar tus pensamientos o luchar con ellos para quitarte el malestar posiblemente estás hablando de un TOC
Holaa!
Sí, es completamente normal que los pensamientos aparezcan en palabras en tu mente. Es la forma en que la mayoría de las personas procesa y organiza sus pensamientos. Cuando piensas en algo, es común que tu mente lo represente en forma de palabras o imágenes en tu cabeza. Sin embargo, podría considerarse un problema cuando experimentas pensamientos repetitivos, intrusivos y angustiantes que no puedes controlar y que te causan ansiedad o malestar significativo, en este caso te recomiendo buscar ayuda profesional. Un cordial saludo.

¡Buenas !
Eso es completamente normal, si no interfiere en tu funcionalidad y en tu vida cotidiana. Cuando piensas en algo comúnmente, solemos interpretar aquello que estamos pensando pero ello no tiene porque ser perjudicial, si no es de manera repetitiva y compulsiva que te pudiese crear un malestar significativo. Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
¡Hola!, lo primero agradecer tu pregunta. En respuesta a lo que indicas, es totalmente lógico y normal la vivencia de un diálogo interno como el que indicas. Al fin y al cabo, los seres humanos cuando pensamos lo hacemos de forma totalmente verbal y esto provoca que al pensar estemos de alguna manera "hablando" de forma interna. Por lo tanto no tienes de qué preocuparte en ese sentido, simplemente puedes tratar de observar con más detenimiento ese diálogo interno para tratar de ver que te está indicando tu mente a nivel mental y emocional pare entender mejor tu salud mental. Un saludo.
Sí. ¿Te imaginas que no sucediera?
Hola, es razonablemente normal establecer diálogos internos, trasladamos nuestros pensamientos y los verbalizamos internamente, no me parece una situación por la que debas preocuparte. En muchas ocasiones este pensamiento verbalizado internamente suele acompañar al desarrollo de una acción y facilita su puesta en práctica con mejor resultado.