Como se puede salir de la ludomania?

5 respuestas
Como se puede salir de la ludomania?
Una persona de un modo autónomo es difícil que llegue a salir de una adicción al juego. Depende de numerosos factores, pero fundamentalmente es el control ejercido por terceros el determinante de la salida de esta situación. Lo más adecuado es acudir al psicólogo, quien a través de determinadas técnicas ayudará a la persona a salir de esa situación, teniendo en cuenta que debe participar todo el ámbito social que rodea al sujeto (familia, amigos, compañeros de trabajo). Salir de estas situaciones es posible. Tenga en cuenta que igual que se "aprende" a depender de una situación de juego, es posible hacer el camino contrario y "desaprender".
Sin ayuda es muy difícil.

Como todas las adicciones requieren un tratamiento que comienza con dar el paso y reconocer el problema, así como la siguiente privación del consumo, en este caso, tomar medidas de todo tipo para acceder al juego. Una entrevista en profundidad inicial, los ejercicios para controlar estrés y ansiedad, entre otras medidas, y un seguimiento que se irá distanciando en el tiempo, son claves para el tratamiento.
Hola, salir de la ludomanía es posible, con la ayuda adecuada. Estoy de acuerdo con lo que te han comentado mis compañeros, y además te sugiero hacer Terapia Breve y Terapia de Aceptación y Compromiso, que enfocan las técnicas de intervención psicológica de siempre desde otro punto de vista y ayudan a movilizar los recursos de la persona para controlar sus impulsos y conducir su vida hacia dónde quiere realmente.
Espero que te vaya bien y que consigas salir de esta situación lo antes posible.
Salir de la ludomanía es posible con tratamiento especializado.
Al igual que apuntan los compañeros lo primero que hay que hacer es reconocer que existe un problema. ACEPTACIÓN
Cuando una persona tiene una enfermedad o problema físico no duda en acudir al especialista. El problema es que con los temas mentales se tiende a pensar que uno mismo puede salir, que solo basta en decirse que no lo va a hacer. El sentimiento de frustración es constante, con lo cual es habitual que haya un profundo sentimiento de incapacidad que provoca aislamiento y depresión asociada.
Es por eso que el abordaje de la ludopatía tiene que ser multiespecializado, interviniendo profesionales psicólogos, terapeutas de adicción y en algún caso también psiquiatras
Espero haberte ayudado
La ludopatía es un problema bastante serio y a veces cuesta a nivel social que ello se comprenda como tal. Es importante un tratamiento, en mi opinión, desde distintas disciplinas (médico, psicólogo, psiquiatra, etc.) que facilitarán el camino hacia la recuperación. Sin embargo, si se tienen dudas o cuesta dar el paso se puede comenzar con una consulta al médico de cabecera, o a un psicólogo a nivel individual. Pedir ayuda es vital así como contar con el apoyo del entorno.