Es nescesario acudir a un psicólogo para solucionar la adiccion al juego conocido como la ludopatia ?
La Ludopatía o Adicción al Juego es una enfermedad que necesita tratamiento psicológico y en muchos casos médico.
Lo importante es que el paciente tenga reconocimiento de la enfermedad y a partir de ahí ponerse en tratamiento siguiendo las prescripciones propuestas por el terapeuta.
Así mismo es muy importante que la famila o principales cuidadores reciban asesoramiento a la vez.
Ánimo y toda la fuerza del mundo.

Una adicción es un estado por el cual la persona no puede vivir sin su dosis diaria. Sin ella, se sufre mucho produciéndole un síndrome de abstinencia.
La adicción al juego se ha extendido de manera alarmante a nivel mundial y se trata como una enfermedad. Al igual que cualquier otra adicción ya sea por sustancias (alcohol, tabaco u otras drogas) e incluso con la comida.
Sí, es necesario pedir ayuda si crees sufrir una adicción y no puedes controlarte sólo.
Le recomiendo buscar un profesional especializado que le asesore y poder trabajar según sus necesidades.

Sí, el tratamiento psicológico para la adicción al juego es de primera elección y en algunos casos también es recomendado el tratamiento farmacológico.
Mi recomendación es que busque un especialista en adicciones que le ayude en el proceso.
Un saludo,

Si. Es una adicción y como tal debe ser tratada. Es importante ponerse lo antes posible en tratamiento psicológico y no dejarse llevar por una falsa sensación de control. Genera mucho sufrimiento y daños en todos los ámbitos, tanto personal, familiar y laboral.

Buenas tardes. Efectivamente, cualquier tipo de conducta adictiva debe ser consultada y tratada con un psicólogo. Le recomiendo que se ponga en manos de un profesional, si usted o alguna persona conocida sufre este problema, para poder resolverlo. Un saludo

Puedes ir a un psicólogo a recibir terapia de forma individualizada o a una asociación de ludopatía.

Prof. Bárbara Zapico Salomón
Prof. Bárbara Zapico Salomón
Psicólogo infantil, Psicólogo
Madrid
Buenas tardes. La ludopatía es una adicción y como tal debe tratarse por profesionales especializados. Le recomendaría que acudiera a una asociación en su comunidad autónoma y hacer terapia de grupo ya que suele funcionar muy bien en este tipo de casos.
Mucho ánimo ya que es un proceso complicado.

Casi con total seguridad, si. Es más, aunque se piensa que se puede hacer sin terapia lo lógico sería acudir a un profesional de la psicología puesto que en todas las adicciones hay cierta tendencia a generar creencias erróneas que harán que caiga en trampas o 'automentiras'.

Todas las adicciones pasan por el "yo controlo" y por la falta de conciencia de la dimensión del problema. Los familiares y amigos pueden ser unos buenos señalizadores del problema, y sí, el psicólogo/a es el profesional adecuado para su tratamiento. Un saludo

 Paulino del Campo Redondo
Paulino del Campo Redondo
Psicólogo, Psicólogo infantil
Madrid
Para solucionar un problema tan grave como la ludopatía hay excelentes tratamientos psicológicos. Otra opción es la voluntad de uno mismo para ver el problema y solucionarlo por si mismo.
La ludopatía es un comportamiento de evitación de aquellos problemas que tiene una persona y que no encuentra como hacerles frente, así el juego se convierte en el problema y se deja de lado aquello que requiere la atención y la solución.
Con el tiempo, el juego se convierte en el problema principal que agrava todos los demás, como todas las adicciones.
El único tratamiento es el proporcionado por la psicología, funciona, no es fácil pues el implicado tiene que estar muy motivado a dejar este problema que le consume y que destroza a todos a su alrededor, pero realmente es eficaz y cada día lo demuestra en la práctica de las consultas de psicología.
Un saludo.

Si el tratamiento para cualquier adicción es complicado y requiere mucho trabajo por parte del paciente, podríamos decir que sin la ayuda de un psicólogo es prácticamente imposible.

La ludopatia se considera una conducta adictiva y un deficit en el control de impulsos siendo el tratamiento terapeutico más eficaz la terapia psicológica, en concreto las técnicas de modificación de conducta junto con reestructuración cognitiva.
Le recomiendo sin ninguna duda que acuda a un Psicolog@ Sanitario especializado en conductas adictivas.

Si, es importante ante una adiccion pedir ayuda profesional, se te dará pautas para poder afrontarlo y superarlo. Saludos

Hola,
Efectivamente pedir ayuda a un profesional de la psicología es la mejor solución para el tratamiento de la adicción al juego. Se le proporcionarán pautas y estrategias para afrontarlo y superarlo. No espere más.
Le invitamos a una visita: - 60 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

 Pilar Sanz Sarmiento
Pilar Sanz Sarmiento
Psicólogo, Psicólogo infantil
Madrid
Por supuesto. Pero no sólo a un psicólogo, sino a un centro con equipo multidisciplinar especialista en adicciones.
Es importante trabajar con la persona que juega y también con su sistema familiar.
No espere más.
Si no es usted quien juega y es alguien de su entorno, consulte. Le pueden ayudar en cómo gestionar el previo a que la persona de el paso para recibir ayuda.
Un saludo.

 Judit León
Judit León
Psicólogo, Psicólogo infantil
Barcelona
Hola! Tal como indican el resto de compañeros, las adiciones hay que tratarlas ya que bajo la falsa percepción de control puede afectar a los distintos ámbitos de la persona. La terapia psicológica es el tratamiento de primera elección y en caso de ser necesario se complementa con terapia farmacológica. En cuanto al tratamiento puede realizar sesiones de terapia individual o bien terapia grupal con personas en su misma situación.
El tratamiento psicológico le proporcionará las herramientas necesarias para hacer frente a la situación y poder así superarla.
Saludos!

 Almudena Fernández Ayensa
Almudena Fernández Ayensa
Psicólogo, Psicólogo infantil
Madrid
Hola, cómo todas las adicciones
Produce una gran ansiedad cuando no se tiene , por lo que es muy difícil pasar el proceso de dejar la adiccion solo. Es mucho más recomendable un terapeuta que te facilite el proceso y te acompañe, además de tus familiares y amigos, en el proceso de sanacion , que seguramente será duro y difícil. Te allanara el camino y te reconfortara si tienes alguna recaída. No escatimes en pedir ayuda, esta en juego recuperar nuevamente tu vida. Un abrazo y mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: - 55 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Especialistas en Ludopatía

María José Moreno Magaña

María José Moreno Magaña

Psicólogo

Barcelona

Iratxe Bezanilla Pascual

Iratxe Bezanilla Pascual

Psicólogo, Psicólogo infantil

Bilbao

Patrocinio Monzón Galvez

Patrocinio Monzón Galvez

Psicólogo

Alcala de Guadaira

Macarena Carrasco Díaz

Macarena Carrasco Díaz

Psicólogo, Psicólogo infantil

Sevilla

Luisa M. Vargas

Luisa M. Vargas

Psicólogo, Psicólogo infantil

Jerez de la Frontera

Pura Sanmateu

Pura Sanmateu

Psicólogo

Gandía

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Ludopatía

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.