¿ Con inyecciones de testosterona recetadas por un endocrino se aumentan los niveles de testosterona

3 respuestas
¿ Con inyecciones de testosterona recetadas por un endocrino se aumentan los niveles de testosterona libre o únicamente sirven para aumentar los niveles de testosterona total ?
Los dos parámetros aumentan con el tratamiento con testosterona

Obviamente aumentan los dos valores, pero la lobre es la que debe tenerse en cuenta para ajustar la dosis y frecuencia del tratamiento
Es presumible que con el tratamiento se incrementen ambos parámetros. Debe tener en cuenta, sin embargo, que los métodos de determinación de la testosterona libre son bastante inexactos siendo mucho más fiable el cálculo de la testosterona libre y biodisponible a partir de las cifras de testosterona total, albumina y SHBG.