Cuales son las causas de tener inestabilidad al andar y sensación de mareo? padezco de contracturas

15 respuestas
Cuales son las causas de tener inestabilidad al andar y sensación de mareo? padezco de contracturas musculares cronicas, esa puede ser la causa? me asusta el hecho de que nunca se me vaya a quitar y tenga que vivir siempre con esta sensación tan molesta, gracias
Existen varias causas que pueden provocarlo y varias variables a tener en cuenta como patología previa cardiovascular, problemas de oido, artrosis cervical...
Habiendo estudiado ésto, es frecuente que las mencionadas contracturas musculares en región cervical, asociadas a posibles problemas arriculares de cercicales superiores, puedan provocarlo. Consulta a tu médico y a ru fisio para realizar una exploración.gracias

Los mareos asociados a trastornos de las cervicales pueden tener su origen en varios puntos diferentes.
Te aconsejo que acudas al médico para que descarte algún trastorno vestibular que produzca esos mareos.

A partir de ahí ponte en manos de tu fisioterapeuta para que te haga una valoración y pueda tratar a nivel craneal y cervical, pues es un tratamiento que suele funcionar bien en estos casos.

Saludos
Efectivamente, unas fuertes contracturas a nivel cervical, concretamente en la base del cráneo, pueden provocar inestabilidad, mareos, dolor de cabeza e incluso angustia. Te recomiendo acudir a tu medico de confianza para descartar cualquier otra patología, como tapones en los oidos (ya que en el oido se encuentra parte del sistema del equilibrio) y al fisio que tengas de confianza para empezar a tratar estas contracturas que te están dando tantos problemas. Normalmente, un buen tratamiento hace que mejores al 100%
Coincidiendo con mis compañeros en principio descartaría cualquier patología grave, si al final la sensacion de mareos e inestabilidad es de origen cervical acudiría a un fisioterapéuta experto en columna cervical que valore de donde viene el mareo y esas contracturas, ya que puede ser debido a rigidez cervical (sobre todo de cervical alta), debilidad muscular o falta de control motor, un saludo.
Todo aquello con diagnóstico crónico solo significa que usted lo padece desde hace más de 6 meses, por lo que SI, tiene solución. Para ello le recomiendo contactar con un fisioterapeuta y psiconeuroinmunologo que le ayude a realizar un buen diagnóstico y solucionar el problema. Si quiere puede contactar conmigo.
Buenos días, el origen de los mareos y la inestabilidad puede provenir de muchas causas como dicen mis anteriores compañeros. Si es cierto que si usted es una persona joven, con una vida activa, lo mas normal es que esos mareos provengan de la zona cervical. No obstante es bueno siempre tener el diagnostico del medico y una radiografías simples para valorar el tratamiento seguir por el fisioterapeuta. En todo caso siempre se pueden mejorar con técnicas de fisioterapia y osteopatía. Un saludo
Buenas tardes
Me sumo a la opinión de mis compañeros, es necesaria una valoración médica para su problema, y una vez descartado un problema mayor; le recomendaría ponerse en manos de un fisioterapeuta experto en trastornos de la columna cervical ya que es una de las posibles áreas afectadas en su trastorno.
Un saludo
La sensación de inestabilidad normalmente está asociada a disfunciones del sistema vestibular (oído interno) relacionado en múltiples ocasiones con las aferencias sensoriales que le llegan de diferentes partes de cuerpo, entre ellas las cervicales. Un fisioterapeuta con conocimientos de osteopatía y rehabilitación vestibular podría ayudarle en conocer el origen y tratamiento de la sintomatología. Ante la duda también le derivaría a un especialista ( otorrino o neurólogo) para descartar otras causas posibles.
Patologías cardiovasculares preexistentes, sistema vestibular (oido interno), artrosis, aumento del tono muscular cervical, trastornos de acomodación oculares y problemas cineticos relacionados con la activación de la musculatura superficial respecto a la profunda son todas causas relacionada con tus sintomas. Como ves para un solo sintomas hay varías respuestas detrás lo mejor es una valoración profunda y un tratamiento por un profesional sanitario. El mismo problema puede ser abordado por diferentes profesionales bajo diferentes puntos de vista y cadauno puede aportarte su granito de arena. Si tienes preguntas no dudes en contactarme
Buenas tardes, de acuerdo con mis compañeros, lo primero debería ser descartar alguna patología médica que este provocando esa sensación de inestabilidad y mareo, para ello acudiría al medico para que le realice una correcta valoración al respecto. Una vez descartadas patologías graves, acudiría a un fisioterapeuta que pueda valorar de donde puede venir esa inestabilidad, ya que pueden intervenir diversos factores. Dicho todo esto, no pensaría en primera instancia a que esas contracturas crónicas puedan ser las causantes, y respondiendo a su pregunta, con el tratamiento adecuado debería remitir los síntomas.
La inestabilidad al caminar y la sensación de mareo pueden tener varias causas, algunas de las cuales pueden estar relacionadas con problemas musculares, como las contracturas crónicas.

En algunos casos, la tensión muscular crónica puede afectar la postura y la forma de caminar, lo que puede contribuir a la sensación de inestabilidad. También es posible que la tensión muscular en la zona del cuello o la cabeza pueda afectar el equilibrio y la sensación de mareo.

Sin embargo, existen muchas otras causas posibles de inestabilidad al andar y mareo, que incluyen problemas del oído interno, trastornos neurológicos, efectos secundarios de ciertos medicamentos y otros factores.

Para determinar la causa subyacente de tus síntomas, sería recomendable que consultes a un médico especialista en trastornos neurológicos o un otorrinolaringólogo para realizar un examen físico y pruebas diagnósticas, como análisis de sangre, resonancia magnética, electroencefalograma (EEG) y/o pruebas de equilibrio.

En cuanto a las contracturas musculares crónicas, un fisioterapeuta puede ayudarte a identificar la causa subyacente y desarrollar un plan de tratamiento para reducir la tensión muscular y mejorar la postura y el equilibrio. El tratamiento puede incluir técnicas de relajación muscular, estiramientos, masajes y fortalecimiento muscular.

Es importante recordar que cada persona es única y que los síntomas pueden tener múltiples causas. Es recomendable que consultes a un profesional médico para recibir un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.
Buen día estimado paciente.
La inestabilidad y los mareos pueden ser compatibles con contracturas musculares crónicas. Seria necesario tener más datos para poder saber si ya ha acudido a algún médico especialista y le han realizado alguna prueba física exploratoria o de imagen; de esta manera, sabremos que no existe ningún componente neurológico y poder abordar su patología desde el plano de la fisioterapia.
La importancia de una lesión es realizar un buen diagnostico de la misma para poder ayudarle y por ello le recomiendo que se ponga en contacto con su medico de familia para que le haga una exploración y si fuese necesario le derive con otro especialista.
Un saludo.
Las contracturas musculares crónicas podrían estar relacionadas con la sensación de mareo si están afectando la tensión muscular en el cuello o la espalda, lo que puede influir en la postura y el equilibrio. Sin embargo, es esencial que un profesional de la salud realice una evaluación completa para determinar la causa subyacente.
El tratamiento dependerá de la causa, por lo que es fundamental identificarla con precisión. Un saludo
Buenos días! Coincido con las anteriores respuestas, lo primero es descartar enfermedades que tenga que manejar un doctor/a y tras ello comenzar con la exploración cervical y vestibular, porque ambos pueden estar involucrados con esos síntomas. Un abrazo!
Buenas tardes, las causas pueden ser diferentes de un paciente a otro, incluso de un momento a otro en el mismo paciente. Bien es cierto que las más comunes son trastornos en la atm (articulación temporomandibular); oído, ojo... Cualquier desequilibrio en estos puntos nos pueden ocasionar mareos. Hay una gran cantidad de test y tecnicas para tratar estos sintomas, le animo que si no lo ha hecho vaya a su médico de cabecera y, si este lo considera oportuno, a su fisioterapeuta/osteopata de confianza para ponerse manos a la obra cuanto antes. Espero haberle ayudado. Saludos.
Jose, Abril 4.