Trastorno psicótico polimorfo

6 respuestas
¿El trastorno psicótico polimorfo con síntomas de esquizofrenia tiene cura?
No se puede dar un pronóstico de cura sin saber la información de cada caso, ya que cada persona es un mundo. Lo que si es cierto es que se requiere un control médico farmacológico y una terapia psicológica para llegar al máximo bienestar y para saber cómo puede evolucionar la persona, o según el caso, la remisión del trastorno.

La definición de cura es subjetiva; de lo que se trata es de poder ser indepwnduente , autonomo y con capacidad para amar.
Paralelamente a estos objetivos, también hay que comprender la sintomatología para poder convivir con ella
Buenas tardes,

En los trastornos psicóticos hablamos de recuperación, en el sentido de que la persona que lo padece pueda llevar una vida normalizada y completamente satisfactoria haciendo un adecuado manejo de sus síntomas. Para ello es fundamental que tenga un terapeuta con experiencia en trastornos psicóticos con el que trabajar las dificultades que aparecen en su día a día.

Saludos, quedamos a su disposición.
Buenos días, el trastorno psicótico polimorfo con síntomas de esquizofrenia genera una sintomatología altamente desagradable para el desarrollo de la vida diaria. Actualmente se dispone de tratamientos mixtos (Farmacológico y Psicológico), que le ayudarán a disminuir la presencia de estos síntomas y usted logrará una calidad de vida lo más normalizada posible.
Un saludo.
La forma en que formulas la pregunta, muy legítima por tu parte, es el resultado del enfoque biomédico de las llamadas enfermedades mentales. Las personas, cuando nos hablan de enfermedad pensamos inmediatamente en curación, en reestablecer la situación al estado previo al desarrollo del desequilibrio, pero esto no es exactamente igual cuando hablamos de salud mental ni de trastorno mental ni de enfermedad mental. Pese a que usamos este enfoque, el médico, porque es el predominante en el momento actual, no acaba de ajustarse a la realidad que se observa cuando nos referimos al cerebro y a la mente. En muchos casos, estas enfermedades no tienen muy definido ni su origen, ni la causa, ni tan siquiera su correspondiente fisiológico (se pueden observar alteraciones en áreas del cerebro pero una vez el "trastorno" está presente pero eso no significa que esa sea la causa) por tanto, hablar de curación no acaba de ser exacto, quizá podríamos hablar de remisión de síntomas, en qué grado, qué intervenciones pueden ayudarte, que factores han sido los que lo han desencadenado para poder prevenirlos en el futuro, con qué ayudas cuento para superar este episodio, y sobretodo psicoeducación: informarme en fuentes válidas sobre lo que me ocurre, consecuencias asociadas para poder manejarme de forma autónoma lo máximo posible. Y no perder la esperanza ni las ilusiones en tu proyecto vital, sea cual sea. Te deseo lo mejor.
Con un tratamiento adecuado tanto médico como psicológico se puede mejorar mucho y reducir la sintomatología más desagradable si bien es cierto que en los casos clínicos graves ha de considerarse una enfermedad crónica.