En ansiedad la despersonalización es hacia uno mismo y si sucede con las personas conocidas. ¿sería

6 respuestas
En ansiedad la despersonalización es hacia uno mismo y si sucede con las personas conocidas.
¿sería un síntoma psicótico?
Hola,
la despersonalización se define como una alteración en la percepción de sí mismo. Cuando les ocurre esto, las personas describen que sienten como si estuviesen separados de sí mismos, como si se observasen desde fuera.
Es algo bastante común en situaciones de estrés muy elevadas, de hecho es uno de los síntomas característicos del estrés postraumático.
No sé bien a qué te refieres con la despersonalización "con las personas conocidas"... pero la despersonalización en sí, tal y como te la describía más arriba nada tiene que ver con la psicosis.
Si con esto no resuelvo tu duda, por favor, no dudes en volver a preguntar.

Un saludo

No, sería desrealización, debido a que percibes a los demás y al entorno en general como algo irreal, como si estuvieras en un sueño, debido a la ansiedad, por lo que no sería psicótico.
La despersonalización es un síntoma que puede deberse a distintos trastornos, uno de ellos es el psicótico, aunque no tiene por qué. El mismo trastorno de ansiedad, cuando es grave, también puede causar despersonalización. Haría falta hacer una exploración más detallada de la persona para determinar a qué se debe.
La despersonalización hacia uno mismo es un síntoma de la ansiedad. Es la percepción de que uno se siente observador externo a los procesos mentales o cuerpo propios. Con respecto a la pregunta de hacia los demás, no la he entendido muy bien, aunque creo que te refieres a que ves despersonalizadas a las personas conocidas y, en todo caso, esa percepción sigue formando parte de tu propio estado de despersonalización.
Saludos.
La despersonalización puede ser un rasgo psicótico, pero también puede deberse a muchos otros trastornos o características de personalidad.
La despersonalización supone sentimientos de extrañeza consigo mismo, no sentirse identificado con la propia imagen por ejemplo.
Lo qu refiere en relación a los demás ,parecería más sentimientos de desrealizaciòn donde la extrañeza es respecto a lo exterior ,el mundo y/ o los otros
La ansiedad es un sentimiento que abarca una gran escala y donde , junto a otros síntomas a determinar en entrevistas clínicas con un profesional psi ,permitirá establecer un diagnóstico que oriente hacia el tratamiento más apropiado.
Si le preocupa lo que le sucede consulte con un psicólogo