En la planta del pie tengo una dureza que crece hacia el interior, el podólogo me lo quito pero volvió

3 respuestas
En la planta del pie tengo una dureza que crece hacia el interior, el podólogo me lo quito pero volvió a aparecer a los veinte días, me hizo un estudio de pisada y con ello adquirí las plantillas, me ha vuelto ese dolor de pinchazo, ¿Que puedo hacer?
En principio puede ser por dos motivos. Primero: podría ser una verruga plantar. La gente en general entiende que tiene com un origen mas interno. Si en su día, el podólogo/a le quitó parte de esta con el bisturí, se puede notar cierta mejoría durante unos días pero acabará volviendo a doler con o sin plantillas. Segunda opción: podría ser un heloma (ojo de gallo, pollo o lo que quiera). Es un tipo de hiperqueratosis (dureza, callo) con núcleo interno, que sale en puntos de presión focalizados no difusos. Si la plantilla esta bien echa tendría que, como mínimo, notar un buen alivio. Sino, puede que el hueso que sobresale sea demasiado prominente como para poder aliviarlo, por lo que, en tal casi, si que debería tener una visita con un traumatólogo especializado en pie, para valorar una cirugía. Espero haber sido de ayuda.

Deberías consultar con un dermatólogo para confirmar o descartar que sea una recidiva de una verruga plantar.

En caso de no serlo, deberías consultar con tu Traumatólogo para valorar mediante unas radiografías en carga de ambos pies, si las plantillas que llevas son adecuadas o si precisas de algún tratamiento adicional como la cirugía del antepié.
Buenas tardes:
Es muy probable que necesite una exploración mas completa, para determinar la causa de su IPK ( posible callo plantar) ya que si objetiva la etiología, normalmente se puede prescribir el tratamiento, por tanto acuda al Podólogo competente y no precisará peregrinar por varios especialistas ( dermatólogos , traumatólogos, vasculares......etc).
Presumiblemente su caso es muy común y la solución será sencilla.
Espero haberle ayudado, un saludo