¿Es adecuado el producto multivitamínico "multicentrum" para evitar carencias vitamínicas durante

4 respuestas
¿Es adecuado el producto multivitamínico "multicentrum" para evitar carencias vitamínicas durante la dieta Pronokal o hay algún riesgo de salir del estado de cetosis, si se toma diariamente? En caso de que así fuese, se recomienda algún otro multivitamínico? Cuál?
No es un producto adecuado, pero debe seguir estrictamente las recomendaciones que le dé su médico.
Pronokal es un buen método de adelgazamiento pero exige rigor en el seguimiento por parte del paciente y por parte del médico.

Si, es un producto adecuado. Al igual que el Supradyn activo, sus excipientes permiten mantener la cetosis estable y aportan las cantidades diarias recomendadas para evitar un déficit vitamínico durante la D.Proteinada. Es el fármaco de elección por el Dr. Jean Marie Marineau que en Canadá lleva más de 3 millones de fichas de pacientes en sus centros desde 1975.
En realidad, todos los complejos multivitamínicos poseen exceso de vitaminas para combinarse en la dieta ya que dicen aportar -en la mayoría de los casos- el 100% de las cantidades diarias recomendadas; superando entonces el paciente dichas cantidades al incorporar en cada uno de los preparados de proteínas, una cantidad aproximada al 15% de las CDR (multiplicado por 5 preparados /día = 75% de las CDR aportado por las proteínas). Suponiendo así un exceso.
En el mercado se dispone de Protivit de Laboratorios Suico, con una menor cantidad de algunas de las vitaminas, para evitar el efecto nocivo de tomarlas en exceso.
En realidad los tratamientos multivitamínicos no son necesarios, ya que una dieta variada y bien balanceada los suministra con generosidad
El Multicentrum es una excelente opción como suplemento nutricional de vitaminas y minerales durante la realización de la dieta Pronokal: en mi experiencia profesional lo he utilizado durante la fases 1, 2 a y 2 b del la dieta y todas las pacientes se mantuvieron en cetosis.
Atentamente,
Dra. Mariela Barroso