Es malo dar de lactar durante muchos años seguidos a distintos bebes? es perjudicial para el cuerpo

6 respuestas
Es malo dar de lactar durante muchos años seguidos a distintos bebes? es perjudicial para el cuerpo a nivel hormonal o ginecológico? haber tenido lactancias prolongadas consecutivas sin descanso? Antes había nodrizas pero no se q efectos tenía en las mujeres si es dañino o no.
A parte de los numerosos beneficios para el o los bebes, para las madres, existen tambien beneficios, y son, entre otros: que proporciona una anticoncepcion natural en la mayoria de los casos; mayor rapidez en la recuperacion del peso previo al embarazo; menor incidencia de osteoporosis; menor incidencia de cancer de mama y ovarios. Un saludo.

No hay evidencias de ningún perjuicio físico u hormonal para la madre por mantener lactancias prolongadas o consecutivas a varios niños.
Solo en algunos casos muy concretos ( y muy pocos) de madre embarazada y lactando, en los que hay amenza de aborto o de parto prematuro, se plantea que el destete pueda ayudar a preservar ese embarazo.
La lactancia está demostrado que es buena para el bebé y para la madre. Para el bebé porque la leche materna contiene todas las sustancias que necesita el bebé para su optimo desarrollo y le inmuniza contra muchas enfermedades y para la mamá porque es una protección contra el cáncer de mamá. Además, la leche lleva una sustancia que incita al sueño, tanto a los bebés como a las mamás. Esto es por lo que cuando los bebés maman la mayoría terminan durmiendo y a la mamá también le entra sueño. La única precaución es una correcta alimentación. De todas formas si te quedas más tranquila hablalo con tu médico o con tu ginecóloga.
La lactancia es muy buena para el bebé y para la madre , no hay estudios que demuestren lo contrario. Por lo que no tienes que preocuparte por una lactancia materna prolongada, sin descansos.
NO soy especialista. Un/a doctor/a endocrina podría darle una respuesta adecuada. Le adjunto, de todas formas, el teléfono de la Asociación Pro-Alletament de Barcelona:
932170522, donde podrán aproximarse mejor que yo a la respuesta que busca.
No hay ninguna evidencia que eso que plantea (lactancias prolongadas y repetidas) sean perjudiciales para la mujer, más bien al contrario.